Vida cotidiana

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 25 de abril de 2010
EJEMPLO 2 (VELOCIDAD):
La velocidad expresa que distancia se recorre en un tiempo determinado. Si hablamos de que la carrera de los 400 metros planos se recorretradicionalmente en cerca de 50 segundos, aplicamos la fórmula v=d/t. De tal forma, si la distancia es 400 y el tiempo es 50, entonces v=400 m/50 s. Efectuando laoperación, obtendremos 8 m/s.

Este ejemplo nos permite darnos cuenta de que si no tuviéramos el conocimiento del cálculo de la velocidad, simplemente sería imposiblesacar cuantos metros en un segundo recorre un corredor de 400 metros.
Nada en el universo permanece estático. Un libro sobre una mesa parece estático, sin embargo latierra se mueve alrededor del sol a una velocidad de 105,600 kilómetros por hora (66,000 millas por hora). Por lo que tú y tu libro se mueven con la tierra también.Velocidad es un concepto importante en física. El decir que algo se mueve rápido no es lo suficientemente descriptivo como el decir su velocidad precisa. Un auto decarreras es más rápido que otros autos, pero es lento comparado con un avión.
Nuestras vidas se ven rodeada de la velocidad y es que cada día nosotros hacemos algodependiendo de la velocidad. Por ejemplo cuando una persona se dirige a la escuela o al trabajo cada persona sale de su casa con un cierto tiempo, porque ella sabe que sise va a cierta velocidad por ejemplo a 65km/hrs llega en determinado tiempo. La velocidad del carro es la distancia que viaja entre el tiempo que le toma hacerlo.La velocidad es un fenómeno físico, expresado por dos variables, el "ESPACIO recorrido por un objeto" y el "TIEMPO empleado por el objeto en recorrer ese espacio"
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida Cotidiana
  • la vida cotidiana
  • Vida Cotidiana
  • vida cotidiana
  • Vida cotidiana
  • VIDA COTIDIANA
  • La vida cotidiana
  • Laser en la vida cotidiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS