Vida cristiana

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
[pic] David Alejandro Castillo Menchaca salón:1306 matricula:274669

Alejandro García Duran de Lara, conocido también por el sobrenombre de Chinchachoma,[] nació en Españael 29 de junio de 1935 y falleció el 8 de julio de 1999 en Bogotá, Colombia. Sacerdote y religioso escolapio. Dedicó treinta años a atender y sacar adelante a niños de la calle,principalmente en México. Fundó 18 albergues para estos niños abandonados
Se hizo sacerdote escolapio en su natal España, llegó a México en 1969 para desarrollar la actividadapostólica que le correspondía como religioso. En 1971, en la Ciudad de México, observó una confrontación entre un policía y un niño de la calle que se drogaba, a partir de este sucesodecidió dedicar su vida a los niños abandonados que viven en las calles.
Fundó 18 albergues para recibir a estos "niños de nadie", centrándose sobre todo en sacarlos de su comúnmentepresente adicción a las drogas y en darles lo necesario para que pudieran completar su desarrollo psico-afectivo, el cual casi siempre está muy deteriorado en este tipo deinfantes.
Ideó un método afectivo-psicológico para poder atender a un niño que ha pasado por la situación de vivir solo en la calle, que por lo general incluía lo que él llamaba "parirel yo" de la persona. Se basaba sobre todo en dar un afecto incondicional al niño y en hacerlo reflexionar acerca de la vida y su situación personal.
Publicó diversas obras queabarcan un espectro religioso-pedagógico y sociológico. Daba frecuentemente conferencias y talleres en los cuales pretendía concientizar a sus oyentes de los diversos problemassociales y humanos engendrados por la falta de compromiso social y la pobreza.
* Los niños recogidos por el le empezaron a llamar "Chinchoma", que quiere decir "hombre sin cabello"
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Vida Del Cristiano
  • Vida Cristiana
  • Vida Cristiana
  • vida cristiana
  • LA VIDA CRISTIANA
  • Vida Cristiana
  • Vida Cristiana
  • Vida cristiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS