Vida de antonieta

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
Antonieta Rivas Mercado
El trabajo de investigación que continuación presentamos pertenece al área humanística pues se trata de una investigación sobre la vida de Antonieta Rivas Mercado, un serhumano que le toco vivir junto con su familia la última etapa del porfiriato, el inicio del movimiento de insurrección 1910 (La revolución Mexicana) la irrupción publica de Francisco I. Madero comopersonaje opositor a la dictadura de P. Díaz y la presencia de personajes como Francisco Villa y Emiliano Zapata.
La naturaleza es de carácter metodológico por qué parte de un proceso para indagaracerca de su vida y el contexto histórico. De carácter descriptivo pues se hará una descripción de lo sucedido en la vida de dicho personaje e interpretaremos y valoraremos su vida. Su amplitud esmonográfica ya que habremos de estudiar de manera particular acerca de la vida de Antonieta y su entorno, pero también tendrá aspectos de ensayo pues daremos diversas opiniones sobre este tema.
Los objetivosque se persiguen son de índole diversa, uno de ellos es acreditar la materia de TELERID IV pero aunado a él están otros de igual importancia como acercarnos a un momento histórico de nuestro país quemarco un cambio profundo en él y que a 100 años de distancia disfrutaremos de algunos de sus beneficios y sufrimos la desilusión también de otros propósitos que no lograron cumplirse. Así mismoaprender a investigar y llevar a cabo un proceso para lograrlo. Otro propósito seria compartir mi investigación con otros compatriotas.
Para elaborar dicha investigación la profesora de TELERID IVpresento dos opciones una la vida de Tina Modotti, y otra la vida de Antonieta Rivas Mercado, elegimos la segunda porque en nuestra primera búsqueda de ambos personajes nos llamo mucho la atención su vida,pues desde nuestro punto de vista era una mujer grandiosa puesto que pensaba en la cultura y en las demás personas, y aunque allá sufrido mucho es un ejemplo a seguir.
Otro punto del por qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MARIA ANTONIETA (VIDA Y OBRA)
  • Antonieta gonzales
  • Maria Antonieta
  • Mari Antonieta
  • María antonieta
  • maria antonieta
  • Maria Antonieta
  • maria antonieta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS