Vida De Antonio Nabarro

Páginas: 11 (2534 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Antonio Navarro:
Nació en Pasto, Nariño, el 9 de Julio de 1948; es ingeniero sanitario de la Universidad del Valle, universidad en la que también realizó una maestría en ingeniería industrial; cursó en Loufoborough Universito, Inglaterra, una especialización en ingeniería del medio ambiente.

Después del asesinato del candidato presidencial Carlos Pizarro León Gómez (1990), quien abanderabaal partido político que surgió después de la desmovilización del M-19, Antonio Navarro, quien como su fórmula vicepresidencial asumió dicha candidatura, no ha dejado de ocupar cargos públicos en Colombia: fue presidente de la Asamblea Nacional Constituyente que redactó la Constitución política de 1991, Alcalde de la ciudad de Pasto entre 1995 y 1997 (cargo en el que ganó el reconocimiento de ser elmejor alcalde del país), Senador de la República de Colombia (2002-2006), y representante a la Cámara por Bogotá (1998-2002)
http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/biografias/navarro.htm

Álvaro Gómez Hurtado:
Hijo del periodista, político conservador y ex presidente de Colombia Laureano Gómez, nació el 8 de mayo de 1919 en Bogotá, Colombia. De los cuatro a los seis años de edad vivió enBuenos Aires, Argentina en donde su padre era Embajador. En 1925 regresó a Colombia para ingresar al Colegio San Bartolomé. En 1928 su familia se estableció en Europa hasta 1932, tiempo en el que adelantó estudios en diferentes colegios en París, Bruselas y Berlín. En 1933 la familia Gómez regresa a Colombia y Álvaro ingresa nuevamente al Colegio San Bartolomé en donde le fue otorgado el título debachiller académico en 1936. En 1941, a los 22 años de edad, se gradúa como abogado en la Pontificia.Universidad.Javeriana. 

El 22 de junio de 1946 contrajo matrimonio con doña Margarita Escobar López con quien tuvo tres hijos. A partir de 1994 dictó cátedra de Cultura Colombiana en la Escuela de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, centro educativo del que fue fundador y cuyabiblioteca lleva hoy su nombre. Sobre la política y cualquier otra actividad intelectual, el periodismo fue la actividad que más le atrajo y que practicó durante toda su vida.

Siendo estudiante aun del Colegio San Bartolomé se vinculó a El Siglo, diario fundado por su padre al que ingresó como traductor de cables, y en poco tiempo se desempeñó como redactor y caricaturista. Fue considerado unperiodista completo debido a que estaba en capacidad de, desde levantar un linotipo hasta realizar ilustraciones para las noticias.
Fue Jefe de armada y redacción, pasó a ser Subdirector, y cuando su padre tuvo que exiliarse tomó la Dirección. Cubrió directamente la Segunda Guerra Mundial y asistió a la fundación de las Naciones Unidas; el 24 de julio de 1977 obtuvo el Premio Nacional dePeriodismo. Fue asesinado en la mañana del 2 de noviembre frente a una de las sedes de la Universidad Sergio Arboleda.
http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/biografias/hurtadoalvaro.htm
HORACIO SERPA URIBE:
Estudió en la facultad de Derecho de la Universidad del Atlántico, en donde obtuvo las más altas calificaciones y se graduó con todos los honores académicos.
TRAYRCTORIA:
En el Legislativo,Judicial y Ejecutivo, faltándole sólo la Presidencia de la República, que ha atendido temporalmente en calidad de Ministro Delegatario de Funciones Presidenciales en múltiples ocasiones, durante los gobiernos liberales de Virgilio Barco (1990-1994) y Ernesto Samper Pizano (1994-1998).
Es extensa su hoja de vida al servicio de la democracia. En la rama Judicial, en su natal departamento de Santanderse destacó como Juez Promiscuo Municipal de Tona, Juez Penal de San Vicente de Chucurí, Juez Civil Municipal de Barrancabermeja, Investigador Criminal de Santander, Juez Penal del Circuito y Juez Superior de Barrancabermeja.
En la rama Ejecutiva fue Alcalde de Barrancabermeja; Secretario de Educación de Santander, Procurador General de la Nación, Ministro de Gobierno, Ministro del Interior,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El origen de la vida "antonio lazcano"
  • Paarte De Vida Antonia
  • Vida De Carlos Antonio Lopez
  • Vida militar de antonio nariño
  • Vida Y Obra De Antonio Berni
  • SINTESIS DE EL ORIGEN DE LA VIDA POR ANTONIO LAZCANO
  • ensayo El origen de la vida de Antonio Lazcano
  • El origen de la vida antonio lazcano araujo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS