vida de bolivar hectos luis

Páginas: 7 (1744 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U. E. NUEVA AMÉRICA “FE Y ALEGRÍA”
CÁTEDRA BOLIVARIANA










REALIZADO POR:
HÉCTOR VILLANUEVA


San Francisco, Julio de 2015
Infancia

Simón Bolívar nació el 24 de Julio de 1783 en la ciudad de Caracas - Venezuela, sus padres procedían de los 2 linajes más poderosos de la ciudad, su padre fue el coronel JuanVicente Bolívar y Ponce, y tenía 47 años cuando se casó con Doña María Concepción Palacios y Blanco que tenía tan solo 15 años. Se casaron el 9 de Diciembre de 1783.

Simón Bolívar tuvo una Infancia bastante difícil, su padre murió cuando él tenía 3 años, y a sus 9 años murió su madre, que al parecer no le había expresado mucho afecto, pasó a custodia de su abuelo materno Don Feliciano Palaciospero este murió al año siguiente y su tío Carlos Palacios es quien se hace cargo de el y sus hermanos. El ambiente familiar termina desmoronándose con el casamiento de sus hermanas, a los 12 años Simón Bolívar era muy rebelde y escapó de casa para vivir con su hermana María Antonia, pero esto dio origen a un pleito judicial entre su tutor y el matrimonio Clemente-Bolívar; la pareja alegó todas lasrazones que le asistían a fin de que la Real Audiencia permitiera que el joven viniera con ellos, pero la Audiencia falló en favor de su tío Carlos Palacios.

Su tío le buscó el mejor tutor que pudo, y lo mandó a vivir con este, Simón Rodríguez, quien lo educó con especial atención, tanto por su natural curiosidad como por la mala infancia que había tenido.

A los 16 años lo mandan a vivir aMadrid, donde recibió la mejor educación disponible, y se quedó alojado en la casa del marqués de Ústariz, en ese tiempo también viajó a otros países.




Maestros de Bolívar
La formación educativa de Bolívar fue bastante informal, considerando que no fue un alumno regular que cursara estudios desde la educación elemental hasta la universidad.
Al igual que otros muchos ricos y bien educados criollos,recibió instrucción de tutores privados en su propia casa. Además, contó con la guía de personajes tan prominentes como:
Francisco A Carrasco. (Escritura y Aritmética)
Fernando Vides (Escritura y Aritmética)
Presbítero José Antonio Negrete (Historia y Religión)
Guillermo Pelgrón
Padre Sojo (música)
Simón Rodríguez
Andrés Bello (Historia y Geografía)
Fray Francisco de Andújar (matemáticas, física ytopografía)
Fray Jesús Nazareno Zidardia  (historia y religion)





Hermanos de Simón Bolívar

Eran  cinco hijos, tres hembras y dos varones, todos nacidos en Caracas: la primogénita, María Antonia, nacida en 1.777; Juana María, el 21 de Mayo de 1.779; Juan Vicente, en 1.781; Simón Antonio de la santísima Trinidad (El Libertador) el 24 de Julio de 1.783 y María del Carmen quien murió al nacer.Juan Vicente Bolívar Palacios (nació en Caracas, Capitanía General de Venezuela, España, 30 de mayo de 1781-alta mar, cerca de Las Bermudas y muere en agosto de 1811) fue el tercer hijo Juan Vicente Bolívar y Ponte y de María de la Concepción Palacios y Blanco, por lo tanto hermano del Libertador Simón Bolívar. Fue participante de la “Conjuración de los Mantuanos” en 1808 y diplomático al serviciode la Junta Suprema de Caracas.


María Antonia Bolívar Palacios (Caracas, Venezuela, 1 de noviembre de 1777 – Caracas, 7 de octubre de 1842) fue la primera hija del matrimonio formado por María de la Concepción Palacios y Blanco y Juan Vicente Bolívar y Ponte, por lo tanto, hermana mayor de Simón Bolívar.

Juana Nepomucena Bolívar Palacios (Caracas, España1 16 de mayo de 1779 - Caracas, 7 de marzode 1847). Hermana del Libertador Simón Bolívar. Hija de Juan Vicente Bolívar y Ponte y de María de la Concepción Palacios y Blanco. Su padre murió en 1786 y su madre en 1792. El 11 de diciembre de 1792, unos meses después de la muerte de su madre, contrajo matrimonio con su tío materno Dionisio Palacios y Blanco. En 1814, cuando cae la Primera República huye hacia Curazao junto con sus hijos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida de Bolivar
  • Vida de bolivar
  • la vida de bolivar
  • la vida de bolivar
  • Vida De Bolivar
  • Vida de Bolivar
  • Vida De Bolivar
  • La Vida De Bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS