vida de botero

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014
Fernando Botero es un pintor, escultor y dibujante colombiano que nació en Medellín el 19 de abril de 1932.
Las obras de su autoría llevan impreso un original estilo figurativo neorrenacentistacontemporáneo, denominado por algunos COMO "Boterismo", el cual le da una identidad inconfundible y conmovedora a las mismas, y se caracterizan por la interpretación que da el artista a diversas temáticasuniversales. (el ser humano, la mujer, el hombre, sus sentimientos, pasíones, dolores, creencias, vicios, costumbres, su cotidianidad, sus relaciones interpersonales, mitos, leyendas, manifestacionesculturales, así como dramas, acontecimientos y personajes históricos, sociales y políticos, hitos del arte, hasta objetos, animales, paisajes y la naturaleza en general), con una volumetría exaltada,que impregna de un especial carácter tridimensional, así como de fuerza y sensualidad a la obra, junto a una concepción anatómica particular, una estética que cronológicamente podría encuadrarseENTRE los años treinta a cuarenta en occidente, en temáticas que PUEDEN ser contemporáneas o pasadas, pero con vocación universal, con un uso vivaz y magistral del color al estilo de la escuela venecianarenacentista y finos detalles de crítica mordaz, ironía y sutileza.
Itinera entre sus afamados estudios de esculturas de Pietra Santa, Italia y los de pintura en París (Francia), Nueva York (EstadosUnidos de América) y de Montecarlo (Principado de Mónaco); así mismo, dedica tiempo al dibujo algunos días del año en Zihuatanejo, México y Rionegro, en Colombia.
En 2012 se han programado una seriede homenajes internacionales, con motivo de la efemérides de su natalicio NÚMERO ochenta. Las celebraciones, incluyen exposiciones antológicas de sus obras en museos del Distrito Federal de México,Sao Paulo en Brasíl, Pietra Santa y Asís en Italia, Santiago de Chile, Bogotá y Medellín en Colombia, Bilbao en España, Bielefeld en Alemania, entre otras. así mismo, la Presidencia de Colombia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la vida y obras de fernando botero
  • Botero
  • Botero
  • Botero
  • Botero
  • botero
  • Botero
  • BOTERO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS