Vida de cervantes

Páginas: 7 (1526 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
Vida de Cervantes
Infancia y juventud
De noble cuna, aunque de pobre familia, nació Miguel de Cervantes el 7 de Octubre de 1547. Varias ciudades se disputaron el honor de ser su cuna; hoy se tiene como cierto que nació en Alcalá de Henares, siendo bautizado en la iglesia Parroquial de Santa María la Mayor. Su padre era un pobre cirujano cargado de familia, por lo que el pequeño Miguel no tuvoocasión de recibir estudios que avivaran su inteligencia. Mas, ésta era tan despierta, y su afición a la lectura tan viva, que de niño recogía y leía hasta los papeles rotos que encontraba por la calles. También, fue enormemente aficionado al teatro y no desperdiciaba ocasión de meterse en los viejos corrales donde se representaban las comedias de entonces. Así, pudo admirar al gran Lope de rueda.Cervantes En Italia
Al morir la reina Doña Isabel de Valois esposa de Felipe II. Miguel de Cervantes contaba 21 años y vivía en Madrid. Llevado por su afición a las letras, escribió en tal ocasión un soneto, una elegía en tercetos, y otras composiciones poéticas, en alabanza de la soberana fallecida. Tuvo también ocasión de conocer al legado de Su Santidad, Monseñor Julio Acqua Viva, prelado de24 años muy virtuoso e ilustrado, a quien agradaba el trato con los más peregrinos ingenios de la época. Al conocer a Cervantes le propuso llevarle a su servicio, al regresar a Italia, a lo cual accedió el joven poeta, pues nada ansiaba tanto como viajar y ver mundo. La Italia del Renacimiento estaba entonces en todo su esplendor y Cervantes se sintió feliz entre tantas maravillas de arte y debelleza, que más tarde describió en sus novelas.

La Batalla De Lepanto
Más no era Cervantes de la madera de los criados. Pronto se cansó de la vida muelle y regalada que llevaba en casa de Monseñor Acqua Viva, y determinó abrazar la carrera de las armas. Un día, se alistó de simple soldado en la compañía del famoso capitán, Diego de Urbina. En ocasión en que las naves españolas fueron enviadaspor Felipe II, y al mando de Don Juan de Austria, a aliviar la triste situación de los venecianos a quienes hostigaban sin cesar los hombres del Gran Turco, la compañía de Urbina, y con ella Cervantes, fue destinada a la galera «Marquesa». Después de largos días en el mar, la escuadra cristiana descubrió, el 7 de octubre, a la armada turca, frente a las bocas de Lepanto. El ataque lo inició la:«Marquesa» y aunque Cervantes se hallaba enfermo, subió a cubierta y luchó bravamente, perdiendo el movimiento de un brazo en aquella tan gloriosa ocasión.



Cervantes Soldado
En adelante fue llamado, Cervantes, «El manco de Lepanto». Sus heridas eran graves y tuvo que permanecer en un hospital de Messina, hasta curarse de ellas. Don Juan de Austria, jefe supremo de la flota cristiana e hijo deCarlos V, le visitó en tal ocasión alabando su valor y dándole algunos ducados para su mejor asistencia. No pasó, sin embargo, de soldado raso, y al quedar restablecido del todo, en 29 de abril de 1572, se incorporó al Tercio del famoso don Lope de Figueroa. En Sicilia y en Corfú, persiguieron y lucharon con los turcos, realizando el 9 de octubre la .expedición a Túnez. En este plan guerrero vivióMiguel de Cervantes 5 largos años, peleando por tierra y por mar, gozando con las bellas cosas que veía, pero padeciendo pobreza, privaciones y cruentas heridas. Por ello obtuvo licencia de sus jefes para regresar a la patria.

Cervantes Cautivo
El propio don Juan de Austria, dio a Cervantes cartas de recomendación para el rey de España, añadiéndose otras del Duque de Sesa y de Terranova,virrey de Sicilia, en que se encarecían los méritos de aquel noble soldado. Lleno, pues, de esperanzas, embarcó Miguel de Cervantes en Nápoles y en la galera llamada del Sol, Le acompañaba su hermano Rodrigo de Cervantes y otros muchos distinguidos caballeros y nobles soldados. Después de varios días de navegación, el 26 de septiembre de 1575, la galera española vio acercarse rápidamente una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida y obras de Miguel de Cervantes.
  • Miguel De Cervantes: Vida Y Obra
  • la vida de miguel de cervantes
  • La vida de cervantes
  • Miguel De Cervantes Tuvo Una Vida Azarosa Y Turbulenta
  • Vida De Miguel De Cervantes
  • miguel de cervantes : vida
  • resumen vida de miguel de cervantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS