Vida de chiara luce badano

Páginas: 6 (1425 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
CHIARA "LUCE" BADANO
SU VIDA
La Congregación para la Causa de los Santos promulgó un decreto que reconoce las virtudes heroicas de Chiara "Luce" Badano, una hermosa adolescente italiana perteneciente al Movimiento de los Focolares que murió en 1990 cuando solo tenía 18 años de edad.
Chiara "Luce" (Luz) Badano nació en Sassello, Liguria, el 29 de octubre de 1971. Su nacimiento llenó de alegríaa sus padres, Ruggero Badano, camionero, y María Teresa Caviglia, obrera, quienes por once años esperaron tener un hijo. "Si bien en medio de una inmensa alegría, comprendimos enseguida que no era sólo nuestra hija sino que ante todo era hija de Dios", señaló su madre según la biografía publicada por los Focolares.
Quién es Chiara Luce, es una de nosotras. Una Gen (persona que es miembro delgrupo de los Focolares) que viviendo hasta el fondo nuestro mismo ideal con solo 18 años se realizó plenamente y alcanzó la felicidad que dura para siempre. Feliz si, llena de alegría, este es el título que ahora la Iglesia le reconoce llamándola Beata.
Pero que hizo de especial en su vida, ¿Cómo llegó a esta meta?
Desde muy pequeña, Chiara mostró un profundo amor por Dios, al tiempo que revelabaun carácter fuerte pero dócil, era alegre, bondadosa y muy activa.
Tenía cuatro años cuando la mamá le propuso dar a los niños pobres algunos de los juguetes que estaban acumulados en su habitación. La primera reacción fue un decidido NO, los juguetes eran suyos, pero enseguida lo volvió a pensar y mientras los elegía con cuidado descartando algunos explicaba no puedo dar juguetes rotos a losniños que no tienen, a ellos les doy los mejores.
Otra vez la invitación fue para levantar los platos de la mesa, se cruzó de brazos y se dirigió a su habitación: no quería. Pero en el transcurso de pocos segundos volvió atrás y dijo: ¿cómo era esa historia del evangelio que cuenta sobre un padre que le había pedido a sus hijos que fueran a la viña y uno había dicho que si y no fue y el otro habíadicho que no, luego fue, mama ponedme el delantalito y se puso a lavar los platos.
En la escuela tenía mil atenciones hacia una compañera, Roberta que tenía la mamá internada con un tumor. Cuando también a la abuela de Roberta le diagnosticaron una gran enfermedad, Chiara la invitó a su casa y le pidió a la mamá que pusiera el mantel más lindo porque hoy Jesús viene a vernos, le explicó.
Con muchoempeño se preparaba a recibir a Jesús Eucaristía. En la parroquia era activa, escuchando con atención las palabras del evangelio, así aprendió a preferir a los pequeños y a los más pobres. Visitaba a las abuelitas del psiquiátrico y soñaba con ir a África como médico para curar a los niños.
Cuando tenía casi nueve años sucedió algo fundamental, conoció algunas GEN ( miembros del movimiento losFocolares) e inmediatamente quiso saber más, enseguida comenzamos nuestra aventura. Escribía junto con las otras al terminar el primer Congreso: “Hacer la voluntad de Dios en el momento presente, con el evangelio bajo el brazo haremos grandes cosas” Cultiva la amistad con Jesús, que reconoce presente en el prójimo; prefiere a los pequeños, a los humildes y pobres, y entre ellos a los niños deÁfrica, donde sueña ir como médico. En 1985 se mudó a Savona para seguir los estudios de bachillerato, donde, según sus biógrafos, "a decir la verdad, encontrarán algunas dificultades, a pesar del esfuerzo. No aprueba el cuarto año y esto la hace sufrir mucho".
La suya fue una vida normal, con logros y fracasos. Tuvo muchos amigos que encontraron en ella apertura y escucha. En el colegio experimentótambién la marginación: hay quien la llama "monjita" por su compromiso cristiano. En 4° pierde e! año. Lo siente como una injusticia, mientras atraviesa la desilusión de su primer enamoramiento.
Pera Chiara hizo de cada obstáculo un trampolín. De cada dificultad una posibilidad para entrenarse a vivir con autenticidad el Evangelio, y responder al Amor de Dios que la atrajo desde cuando tenía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chiara luce badano
  • Beata chiara luce badano
  • Biografia de chiara luce badano
  • Chiara "Luce" Badano
  • Beata Chiara Luce Badano
  • Chiara badano
  • Chiara Badano
  • chiara luce

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS