VIDA DE CRISTO

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
PERIODO INTERTESTAMENTARIOPERIODO DEL SILENCIO
A los 400 años después de Malaquías hasta la llegada de Juan el bautista se le llama el periodo del silencio, en este tiempo hubo muchos sucesos, nohabía profetas que hablaran ni escribieran de parte de Dios.
A los 334 años A.C Alejandro Magno vence en la guerra al ejército persa y macedonio, su interés era conquistar su cultura llamadahelenística. Alejandro influyo en la cultura imponiendo el idioma griego como universal. Su reinado va del 330 al 328 A.C murió muy joven, aproximadamente a los 42 años y no dejo descendencia, quedando almando cinco generales quienes se dividieron en dos grandes grupos
Ptolomeo: quienes dirigían Egipto e Israel en el año 330 al 198 A.C, aquí nace la traducción de la septuaginta al griego.Seleucidas En este se destaca Antíoco quien conquista Jerusalén y ellos comienzan a destruir la Biblia en griego e imponían su cultura helenística, yugo que va desde el año 198 al 160 A.C
HELENISMOPrincipal deidad griega
Culto a Zeus algunos judíos vestían trajes griegos y se avergonzaban de estar circuncidados, quemaron los libros sagrados; mientras que otros negaron las costumbres griegas haciendoresistencia.
En el año 160 A.C se levantan los macabeos que son una familia que se levanta bajo el mando del sacerdote Matatías en resistencia a la cultura helenística, los Macabeos son dos libroshistóricos que cuentan los hechos históricos de la época. Los macabeo derrotaron el ejército sirio que había colocado la estatua de Zeus en el templo (Jn. 10:22), limpiaron el templo y obtuvieronlibertad religiosa y la llamaron fiesta de la dedicación, pero aun luchaban por la libertad política.
Religión judía
Desde el cautiverio babilónico (597-538 A.C) hasta la aparición de Juan elbautista, la religión hebrea fue evolucionando y llego a ser lo que hoy se llama judaísmo.
Después de la muerte de Matatías su hijo Simeón Macabeo accedió a la cultura griega y empezó a practicar algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Vida De Cristo
  • La vida de cristo
  • La vida de cristo
  • VIDA EN CRISTO
  • VIDA CRISTO
  • cristo es mi vida
  • vida de cristo
  • "La Vida En Cristo"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS