vida de donald trump

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2014
Actualmente vivimos en un mundo globalizado donde la competitividad ha adoptado un rol protagónico en el ámbito del proceso educativo y la práctica profesional. Por lo tanto, así como los médicos ypsicólogos coinciden en que mientras más rápido se detecte un mal, ya sea físico o mental, en nuestro organismo más rápida será su intervención y por ende su cura o tratamiento. Es lo mismo que pasacon el liderazgo, mientras más rápido se detecten los rasgos de líderes en las personas más eficaces serán los apoyos orientados a desarrollar sus capacidades y potencialidades.

Entonces yo me hagola eterna pregunta “¿Los líderes nacen o se hacen?” si lo tecleamos en Google, obtendremos más de 400 mil resultados inmediatos, siendo la respuesta divergente entre caso y caso. Este tipo desituación es un claro fundamento de que la duda se ha instaurado en el pensamiento de todos y no muestra aún respuestas finales.

Es evidente que no es tarea fácil encasillar en una sola alternativa a loslíderes, y es que las opciones que se nos presentan están contrapuestas de una manera excluyente, no permitiendo un punto intermedio o tercer camino.

Para no descartar del todo el hecho de que lascaracterísticas que hacen al líder nazcan con la persona, podemos darnos el gusto de decir que todos poseemos el potencial para convertirnos en grandes líderes y que cada persona posee dentro sí mismauna orientación básica de liderazgo.

Tampoco debemos desechar del todo la idea de que los líderes se hacen, ya que desde esta perspectiva podemos enseñar a las personas lo que es un líder, darejemplos sobre los mismos e incluso, dotar de habilidades y herramientas necesarias para potenciar esta competencia a quienes se encuentren en situaciones de liderazgo o se les atribuya tal condición.Ahora bien para no detenernos aquí, hay muchas personas que desde niños descubrieron sus habilidades para ser lideres puesto que desde la infancia ya demostraban ciertas características que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Donald trump
  • Donald Trump
  • Donald Trump
  • Vida de donald trump
  • Donald Trump
  • Biografía de donald trump
  • Donald trump
  • Donald john trump

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS