vida de frida kahlo

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
Frida Kahlo
Magdalena del Carmen Frida Kahlo Calderón, más conocida como Frida Kahlo (Coyoacán, 6 de julio de 1907-Coyoacán, 13 de julio de 1954), fue una pintora mexicana. Casada con el célebremuralista mexicano Diego Rivera, su vida estuvo cruzada por el infortunio de una enfermedad infantil y por un grave accidente en su juventud que la mantuvo postrada durante largos periodos, llegando asometerse hasta a 32 operaciones quirúrgicas[]Llevó una vida poco convencional, fue bisexual y entre sus amantes se encontraba León Trotski.[] Su obra pictórica gira temáticamente en torno a subiografía y a su propio sufrimiento. Fue autora de unas 200 obras, principalmente autorretratos, en los que proyectó sus dificultades por sobrevivir. La obra de Kahlo está influenciada por su esposo elreconocido pintor Diego Rivera, con el que compartió su gusto por el arte popular mexicano de raíces indígenas, inspirando a otros pintores mexicanos del periodo post-revolucionario.

Diego RiveraDiego Rivera (Guanajuato, 8 de diciembre de 1886 — Ciudad de México, 24 de noviembre de 1957)[1] fue un destacado muralista mexicano de ideología comunista, famoso por plasmar obras de alto contenidosocial en edificios públicos. Fue creador de diversos murales en distintos puntos del centro histórico de la Ciudad de México, así como en la Escuela Nacional de Agricultura de Chapingo,[2] y en otrasciudades mexicanas como Cuernavaca y Acapulco, así también algunas otras del extranjero como Buenos Aires, San Francisco, Detroit y Nueva York. Y fue el esposo de Frida Kahlo.








SalvadorFelipe Jacinto Dalí i Domènech,
[1] marqués de Dalí de Púbol (Figueras, 11 de mayo de 1904 – ibídem, 23 de enero de 1989), fue un pintor, escultor, grabador, escenógrafo y escritor español,considerado uno de los máximos representantes del surrealismo.
Dalí es conocido por sus impactantes y oníricas imágenes surrealistas. Sus habilidades pictóricas se suelen atribuir a la influencia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frida kahlo: arte y vida
  • Vida De Frida Kahlo
  • Vida De Frida Kahlo
  • La Vida De Frida Kahlo
  • Vida de frida kahlo
  • La vida de Frida Kahlo
  • El PSICOANALISIS EN LA VIDA DE FRIDA KAHLO
  • La vida de frida kahlo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS