vida de jose (hijo de abraham)

Páginas: 15 (3552 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013
ufeffLos padres de José
 
José era el hijo de Jacob y su madre se llamaba  Raquel. Jacob tenía un hermano llamado Esaú y ellos eran los hijos de Isaac. Entonces hubo un problema en la familia de Isaac y Jacob tuvo que escaparse por su propia seguridad. Su hermano  Esaú quiso matarlo porque Jacob lo engañó para que le vendiera su derecho de primogenitura por un cuenco de sopa de lentejas.
 
Enaquella época era costumbre que el primogénito nacido en la familia recibiría una mayor parte de cualquier propiedad que la familia tuviera, luego de la muerte del padre. Esto se llamaba derecho por nacimiento o derecho de primogenitura. Esaú era el primogénito, entonces podemos imaginar lo enojado que estaba con Jacob por haberle quitado esto. Como hermano lo que hizo estuvo mal.
 
Jacob sefue a un país muy lejano donde vivía el hermano de su madre, Labán. Labán tuvo dos hijas llamadas Lea y Raquel. Raquel era la favorita de Jacob y él quería casarse con ella. Pero las cosas no resultaron bien para él en ese lugar. Labán lo engañó a Jacob para que se casara su otra hija Lea. Sin embargo, pasados siete años más de mucho trabajo, Jacob pudo casarse con Raquel también. Por lo tanto,tenía dos esposas. Pero en aquellos tiempos no era extraño tener más de una esposa.
 
El nacimiento de José
 
Por un tiempo Raquel pudo tener hijos. Pero Lea tuvo muchos  hijos. Rubén fue el primogénito; luego vino Simeón, Levi, Judá y después Isacar y Zabulón. Raquel deseaba tanto tener hijos que le entregó a su sierva Bila a Jacob, como esposa, para que tuviera niños para ella. Bila tuvo doshijos llamados Dan y Neftalí.
 
Lea también le dio su sierva Zilpa a Jacob como esposa y ella dio a luz a dos hijos más llamados Gad y Aser. Luego, Dios bendijo a Raquel y le permitió dar a luz un hijo. Este hijo
 
se llamó José. El nombre José significaba, “Dios ha quitado mi reproche”Gen. 30:23). Raquel murió al dar a luz al hijo número doce, el último hijo de Jacob, Benjamin. Por lo tanto,Jacob tuvo en total doce hijos (Gen. 35:23-26).
 
Los sueños de grandeza de José
 
Mientras tanto, José, el hijo favorito de Jacob, se convirtió en un joven hombre. Para cuando tuvo diecisiete años de edad estaba trabajando mucho en la tierra de su padre en Canaán. Sus hermanos hacían el mismo trabajo, pero a ellos no les gustaba José porque él era especial para su padre (Gen. 37:3). José ademásle contaba a su padre algunas cosas que sus hermanos habían hecho mal. Esto hizo que sus hermanos lo quisieran aún menos.
 
Para este momento Jacob era un hombre anciano. José había pasado mucho tiempo en su juventud junto a Jacob. Como resultado de esto, Jacob tenía una relación más fuerte con José que con cualquiera de sus otros hijos. Jacob le dio a José una túnica de diversos colores. Loshermanos de José vieron el favoritismo de su padre hacia  José y se pusieron muy celosos.
 
Génesis 37:4 Y viendo sus hermanos que su padre lo amaba más que á todos sus hermanos, aborrecíanle, y no le podían hablar pacíficamente
 
Para sumar a todo esto que le pasaba a José,  él tuvo algunos sueños, en los que se veía como una persona importante algún día en el futuro. En su primer sueño, el soñóque él y sus hermanos estaban atando juntos fardos de trigo en sus campos. Entonces, mientras ellos estaban atando estos fardos, el fardo de José se elevó y se sostuvo erguido, mientras los fardos de sus hermanos le hacían reverencia al fardo de él. (Gen. 37:6-8).
 
En el Segundo sueño de José, el sol, la luna, y once estrellas le hicieron reverencia (Gen. 37:9). Él les contó este segundo sueñoa sus hermanos y a su padre. El padre de José dijo: ¿esperas que toda tu familia venga y haga reverencia ante ti? ”
 
Génesis 37:10 Y contólo á su padre y á sus hermanos: y su padre le reprendió, y díjole: ¿Qué sueño es este que soñaste? ¿Hemos de venir yo y tu madre, y tus hermanos, á inclinarnos á ti á tierra?
 
A causa de estos sueños, los hermanos de José lo odiaron aún más. Ellos lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los hijos de abraham
  • vida de abraham
  • La vida de Abraham
  • Vida de Abraham
  • Hijo de la vida
  • LA DURA VIDA DE MARIA JOSE Y SU HIJO JUAN JOSE
  • la vida de jose
  • Vida De Jose

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS