Vida de Josué

Páginas: 23 (5593 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015
JOSUÉ
LA CONQUISTA DE LA TIERRA PROMETIDA: EL ALMA DEL HOMBRE


El nombre de Josué significa El Señor es salvación. Condujo al pueblo de Dios a la tierra prometida y venció a Jericó. Sucesor de Moisés, porque la ley no puede entrar en la tierra prometida porque es tierra de libertad. Nuestra actitud debe ser como la de Josué para que las personas que buscan a Dios y que nos oyen, seanllevadas a la libertad del Señor y les podamos convertir en tierra prometida donde hay amor de Dios para el prójimo.
Figura de Cristo, como salvador de su pueblo, que entra en la tierra prometida, donde la Ley de Dios, Moisés, no entra y si la liberación espiritual de Jesucristo. En hebreo es Yahshua de donde Yah (Yahweh) es Dios y Shua es salvación, es lo mismo que Emanuel donde Emanu es salvación yla raíz Él es Dios.
Números 27:18 al 23, Josué 1: 1 al 9, 2:1 al 23, Josué 6, Hechos 7:45, Hebreos 4:8.

JOSUÉ: CAPÍTULO 1
PREPARATIVOS PARA LA CONQUISTA
1Aconteció después de la muerte de Moisés siervo de Yahweh, que Yahweh habló a Josué hijo de Nun, servidor de Moisés, diciendo:
Después de la muerte de Moisés, es cuando el hombre ya ha recibido que es pecador ante la Ley de Dios y que éstale ha servido para darse cuenta de su lejanía de Dios. Ahora se dispone el hombre que busca a Dios a ser llevado por Josué o Cristo a recibir tierra prometida en otros hermanos y a ser él mismo tierra prometida para Dios.
2Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel.
Moisés pasa el Mar Rojo querepresenta la salvación de Dios que es la sangre de Cristo, pero no puede pasar el Jordán, a la tierra prometida donde el Jordán es el río del bautismo, que representa y prefigura el bautismo del Espíritu Santo y fuego que recibe el que va a entrar a la libertad de Cristo.
3Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie. 4Desde el desierto y elLíbano hasta el gran río Éufrates, toda la tierra de los heteos hasta el gran mar donde se pone el sol, será vuestro territorio. 5Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé. 6Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.Esfuérzate y se valiente porque tú que has recibido a Cristo ahora vas a ser hecho predicador del mensaje que hace que las almas se conviertan en tierra prometida.
7Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.
No te olvidesde que por la Ley eres muerto y que yo por misericordia y salvación te pido que te esfuerces.
8Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. 9Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes,porque Yahweh tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
Qué precioso pasaje donde nuestro Esposo y Señor de nuestra alma nos promete su presencia y protección para andar la nueva vida con Él.
10Y Josué mandó a los oficiales del pueblo, diciendo: 11Pasad por en medio del campamento y mandad al pueblo, diciendo: Preparaos comida, porque dentro de tres días pasaréis el Jordán para entrar aposeer la tierra que Yahwehá vuestro Dios os da en posesión. 12También habló Josué a los rubenitas y gaditas y a la media tribu de Manasés, diciendo: 13Acordaos de la palabra que Moisés, siervo de Yahweh, os mandó diciendo: Yahweh vuestro Dios os ha dado reposo, y os ha dado esta tierra. 14Vuestras mujeres, vuestros niños y vuestros ganados quedarán en la tierra que Moisés os ha dado a este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Vida De Josue
  • La vida de josue
  • Vida De Josue
  • Vida De Josue
  • La Vida De Josue
  • josue
  • Josue
  • josue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS