Vida De León Laregui

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
León Rubén Larregui Marín (Cuernavaca, Morelos, 1 de diciembre de 1973) es un cantante y compositor de rock alternativo, rock psicodélico, rock espacial, rock indie. Actualmente es compositor,cantante y líder de la banda mexicana Zoé y, adicionalmente, realiza un proyecto como solista desde principios de 2012. La fecha de lanzamiento de este material en solitario es 21 de agosto de 2012.

LeónLarregui nació en Cuernavaca, Morelos, el 1 de diciembre de 1973.
Hijo de Rubén Larregui del Toro. A los 21 años empezó a estudiar la carrera de Licenciatura en Artes Plásticas en La Esmeralda. Paraaquel entonces, trabajaba como animador gráfico, además de estar involucrado en el arte de muchas películas en ese periodo. Sin embargo, el mismo afirma que las ganancias económicas eran muy pocas,por tanto, tuvo que ser modelo de Armani y actuar en varios videos, tal es el caso de la canción "Se Quiere, Se Mata" de la artista colombiana Shakira para que la banda siguiese subsistiendo. LeónLarregui creó la banda junto con Sergio Acosta en noviembre de 1997, después de 15 años en la banda decide lanzarse como solista, pero él mismo señaló que la banda no se separaría y que su carrera comosolista sería totalmente distinta a lo que hace en Zoé, esto, para no hacer competencia con su banda.

[editar] Formación de ZoéEn 1997 formó, junto a Sergio Acosta, Ángel Mosqueda, Jesús Báez yAlberto Cabrera, la banda de rock psicodélico Zoé. Él ha compuesto todas las canciones del grupo y también con algo de apoyo de los demás integrantes. Las letras de sus canciones hablan principalmenteacerca de la búsqueda espiritual, haciendo referencias al universo (él mismo ha explicado que de pequeño quería ser astrónomo) y la ciencia ficción de manera metafórica que para mucho público le haresultado difícil comprender. También escribe con respecto a historias que él mismo inventa, anécdotas, películas, cosas que lee o escucha. En marzo de 2012 dijo que tomaría un breve descanso con Zoé,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia de leon laregui
  • vida de los leones
  • La Leona, la fiera vida
  • Vida de monseñor leonidas proaño
  • Vida de leon trotsky
  • Vida de leon g. schiffman
  • Vida de leona vicario
  • Obra Leon Y El Carnaval De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS