Vida de Luis Vargas Torres

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Luis Vagas Torres: nació en Esmeraldas en 1855, sus padres fueron: el comerciante Luis Vargas natural de Tumaco y dueño de la hacienda ganadera San José, y sumadre la dama esmeraldeña Delfina Torres de la carrera madre de distinguidos héroes y mártires que representaron honrosamente el nombre de su provinciaEsmeraldas.
El segundo de tres hermanos que crecieron entre Esmeraldas y las haciendas, gozando de una completa libertad para correr, jugar y conversar con los indios,negros y mulatos, pero quedó huérfano de cinco años, sin embargo su carácter delicado, atento, sensible y cariñoso no cambió.
Sabía ganarse el aprecio general yen 1867 fue enviado con su hermano Rómulo a estudiar la secundaria en el colegio San Gabriel de los jesuitas de Quito, donde, les cayó bien a los profesores yjesuitas y fue tomado a cargo.

Hasta arreglar los asuntos relacionados con su herencia paterna pidió a su padrino y tutor Miguel Palacios Portocarrero que leproporcionara un trabajo cualquiera y fue durante meses humilde escogedor de tabaco, al tiempo que habitaba en la casa de su abuela Lucia de la Carreara dePortocarrero.

Vargas Torres fue un hombre desprendido del bien material y amante al cultivo de los valores y principios éticos supremos.
Solía escuchar con atencióna los demás, era pulcro hasta la elegancia y aunque había perdido la fe religiosa y no acostumbraba a rezar nunca, creía firmemente e la existencia de un Diosaltísimo, justo y omnipotente, así como en el destino del hombre hacia la libertad, meta definitiva marcada por el progreso, la ciencia y la civilización.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia De Luis Vargas Torres
  • Luis vargas torres biografia
  • Luis varga torres
  • Luis vargas torres
  • Luis Vargas Torres
  • luis vargas
  • UNIVERSIDAD TECNICA LUIS VARGAS TORRES
  • Luis Vargas Tejada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS