Vida De Manuel Belgrano

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 15 de julio de 2015
Vida de Manuel Belgrano


Fue Abogado, creador de la bandera de Argentina en 1812, político y militar argentino nació en Buenos aires 1770 y murió en 1820. Criollo de origen italiano, estudióDerecho, dedicando especial atención a la economía política; desde allí siguió los acontecimientos de la Revolución Francesa de 1789, que le influyeron hasta el punto de hacerle adoptar el ideario liberal.Regresó al Río de la Plata al ser nombrado secretario del Consulado de Buenos Aires
Desde este cargo abogó por la libertad de comercio, el desarrollo de la agricultura y la creación de escuelascomerciales y de náutica. En 1806 participó como capitán de las milicias urbanas durante la invasión inglesa, fue designado sargento mayor del regimiento de Patricios y sirvió como ayudante de Liniers. Sindescuidar su tarea en el Consulado colaboró en el Semanario de agricultura, industria y comercio, fundó una Sociedad Patriótica, Literaria y Económica y el periódico Correo de Comercio.
Belgranoempezó a conspirar contra la dominación española desde que en 1809 llegaron noticias de haber sido ocupada la metrópoli por el ejército francés. Fue uno de los dirigentes de la insurrección que estallóen 1810, formando parte de la Junta que se formó en Buenos Aires, embrión de un gobierno argentino. fue nombrado general al mando del ejército del Paraguay, pero resultó derrotado por los paraguayos yfracasó en el intento de mantener a Paraguay unido a Argentina.
Venció en la batallas de Tucumán y Salta, que salvaguardaron la independencia argentina al contener la contraofensiva realista lanzadadesde el norte; pero volvió a ser derrotado cuando intentó proseguir su avance invadiendo el Alto Perú, fracaso determinante de la posterior separación entre Argentina y Bolivia.
Destituido del mandomilitar, siguió prestando servicios a la causa argentina en el plano diplomático, pues en 1814 fue enviado a Europa para negociar el reconocimiento de la independencia. Los últimos años de su vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida de Manuel Belgrano.
  • Biografia Y Vida De Manuel Belgrano
  • Línea de Tiempo de la Vida de Manuel Belgrano
  • RELATO SOBRE LA VIDA Y OBRA DE MANUEL BELGRANO
  • Manuel Belgrano
  • Manuel Belgrano
  • Manuel Belgrano
  • Manuel Belgrano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS