Vida de mario vargas llosa

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
gEn la actualidad se utiliza el término especialización del trabajo o división del trabajo para describir el grado en el cual están divididos los procesos en trabajos o roles separados.
La esenciade la especialización del trabajo es que en lugar de que un individuo realice todo el proceso, este se divide en varias tareas, y cada trabajador realiza una de las tareas del proceso.
Durante laprimera parte del siglo pasado se vio a la especialización del trabajo como una fuente interminable de incremento de la productividad. Debido a que la especialización se practicaba en todos los sectores,su introducción siempre genero mayor productividad. Pero para la década de los sesenta, había cada vez mayores evidencias de que se abuso de esta práctica de trabajo. En algunos trabajos se habíaalcanzado un punto en donde la especialización había generado un efecto de fatiga humana como: aburrimiento, tensión, baja productividad, mala calidad, ausentismo y alta rotación de personal- quecontrarrestan con las ventajas de economía de escala. En tales casos, una posible respuesta a la productividad, es incrementando o ampliando, en lugar de reducir, el campo de acción de las actividades delpuesto. Además de que hoy en día la especialización no se considera: ni como un concepto obsoleto ni una fuente interminable de una productividad mayor. En su lugar se reconocen las economías queaquella proporciona en ciertos tipos de trabajo y también los problemas que se crea cuando se lleva demasiado lejos.

2. Si todas las cosas se mantienen iguales en la empresa ¿Que es más eficaz un tramoamplio o estrecho de control? ¿Por qué? sustente su respuesta en un cuadro comparativo para los siguientes tipos de empresa Mype, empresa mediana y empresa grande.
El tramo de control determina engran medida, él número de niveles que tiene una organización. En teoría mientras haya un tramo de control más ancho y más vertical es más eficaz la organización.

Empresa Mediana:
Sin embargo, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida Y Obra De Mario Vargas Llosa
  • Mario Vargas Llosa: La Vida Como Espectáculo
  • Vida De Mario Vargas Llosa
  • mario vargas llosa
  • Mario Vargas Llosa
  • Mario Vargas Llosa
  • Mario Vargas Llosa
  • MARIO VARGAS LLOSA 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS