Vida de Mateo el apóstol

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015
 MATEO EL APOSTOL
Etimológicamente el nombre español Mateo proviene del griego תיה  y éste del arameo Mattai, una forma corta del hebreo Mathan Yah, que significa “don de Yah” o el don deYahvé. Mateo el apóstol, también conocido como Mateo Levi, Levi de Alfeo o Mateo el Evangelista fue uno de los doce apóstoles elegidos por Jesús de Nazaret.
Existen pequeñas diferencias en eltratamiento que dan los distintos evangelios, en el evangelio de Lucas se le da el nombre de Levi, en el de Marcos se le da el nombre de Mateo en la lista de los apóstoles, pero es llamado Levi cuando se relatala historia de su conversión.
Él era el hijo de Alfeo, y fue un publicano o recaudador de impuestos para los romanos en Cafarnaúm. Entre los judíos, estos publicanos fueron más infames y odiososporque esta nación los miraba como enemigos de su privilegio de libertad natural que Dios les había dado, y como personas manchadas por su conversación frecuente y asociación con los paganos, y laesclavización sobre sus compatriotas. Los Judíos los aborrecían universalmente, veían sus propiedades o dinero como fortunas de ladrones, les prohibieron su comunión y participación en su actividadesreligiosas, al igual que de todos eventos de la sociedad cívica y de comercio.
Su oficio dice haber consistido particularmente en acumular comodidades que vinieron por el Genesareth o Tiberias, y un peajeque los pasajeros pagaban al venir por agua; San Marcos dice que San Mateo mantuvo su oficio de cobro de peaje al lado del lago, donde él se sentaba.
Jesús, habiendo últimamente curado un paralíticofamoso, salió de Cafarnaúm, y caminó sobre los bancos del lago o mar de Genesareth, enseñando las personas que le seguían. Aquí el observó a Mateo que realizaba su trabajo de cobro de peaje a quienle llamo a venir y a seguirle. El hombre era rico, disfrutaba de un sueldo lucrativo, era un hombre astuto y materialista y entendía perfectamente lo que seguir a Jesús le costaría. Pero no tuvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida Y Milagros De San Mateo Apostol
  • Convento De San Mateo Apostol
  • Apostol Mateo
  • Vida de adolfo lopez mateos
  • Vida De Adolfo Lopez Mateos
  • Vida y Obra De Mateo Aleman
  • Vida y Obra Del Apostol San Juan
  • La vida de Jesus segun san mateo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS