vida de platon

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 23 de julio de 2014
Nació en Atenas probablemente en el año 427 a.C. pertenecía a una familia noble y eran ilustres tanto los ascendientes de sus padres como los de su madre recibió la educaciónfísica intelectual de los jóvenes de su época; es posible que haya seguido las lecciones del heraclitano Cratilo. En el año 407 sobrevino el acontecimiento capital de la vidade Platón: su encuentro con Sócrates. El maestro tenía entonces 63 y el alumno 20. Platón debió seguir las lecciones de Sócrates durante ocho años. Poco después de la caídade los Treinta, tres delatores acusan a Sócrates de corromper a la juventud y de no creer en los dioses de la ciudad; condenado a muerte, rehúsa evadirse y bebe la cicuta en el399. Platón no estuvo presente en los últimos momentos de su maestro, relatados en el Fedón; pero esta escandalosa injusticia debió ser para él el prototipo del acto inicuocontra cuya repetición debía luchar todo filósofo.
Alrededor del año 388 abandona Italia (o Atenas según la otra tradición) para dirigirse a Sicilia.
Allí, en Siracusa,reina un Griego de modesto origen, Dionisio I el Anciano,Platón intima con Dion, hermano político de Dionisio, quien tiene pretenciones de filósofo y admira a los Socráticos.En el 361, Dionisio invita nuevamente a Platón. En cuanto a Dion, termina por reclutar un ejército y embarca con algunos amigos de Platón para tomar a Siracusa por sorpresa. Eléxito le acompaña e instaura una dictadura que dura tres años, hasta que finalmente es asesinado por su amigo, el platónico Calipo.
El filósofo permaneció en Atenas y debióde morir allí alrededor del 347 a.C.. En este período final de su vida continuó al frente de la Academia y escribió el Timeo, el Critias y Las Leyes, que quedaron inconclusas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida De Platon
  • Vida de platon
  • Vidas Platonicas
  • vida de platon
  • Platón, vida y pensamiento
  • Platon Vida Y Obras
  • Filosofia y vida de Platon
  • Vida evolución y obra de platón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS