Vida de richard nixon

Páginas: 10 (2390 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
“He decepcionado a mis amigos, he decepcionado a mi país.”
Richard Nixon
____________________________________________________________

________________

Richard Nixon
(1913-1994)
37º PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

1. ¿Quién fue Richard Nixon?
Fue conocido como Richard Nixon y fue el trigésimo séptimo presidente de los Estados Unidos. Ha sido el único hasta la fechaen renunciar a su cargo.

2. ¿Dónde nació?
Richard Milhous Nixon nació en Yorba Linda, California el 9 de enero de 1913 en el seno de una familia de agricultores. Su padre era metodista y su madre cuáquera; ambos de origen humilde. El padre se convirtió al cuaquerismo tras la boda. En la localidad de Whittier alternó sus estudios de primaria con su trabajo en la tienda y gasolinera de suspadres. Se graduó en1934 de la Whittier College de California y en 1937 de la Duke University Law School de abogado.

3. ¿En que se destacó el joven Nixon?
Bien pronto destacó por sus dotes políticas en todos los órdenes de la vida, y por su excesivo interés por convertir cualquier proceso administrativo en un confuso intercambio continuo de certificados, pólizas y todo tipo de papeleríaen el que el joven Nixon se movía como pez en el agua. Nixon un Burócrata, y por tanto su destino en la vida estaba bien claro: Washington D. C.
Sin embargo, la II Guerra Mundial se cruzó en su camino y pasó a ocupar, con el grado de teniente, un puesto en el Ejército americano. Se enfrentó, con éxito, a los japoneses pero nunca estuvo en combate. Irónicamente, luchó desde su escritorio paraalcanzar sus mayores logros y más tarde, para alcanzar el peor de sus fracasos.

4. ¿En qué creía?
Ante todo, Richard Nixon era un pragmático, alguien que consideraba que, en política, todo es relativo. En consecuencia, supo contener su aparente odio al comunismo para llegar a acuerdos con los máximos representantes del bloque del Este, al tiempo que retiraba a las tropas norteamericanasde Vietnam. Políticamente, Nixon estuvo muy influido por el apoyo incondicional del general Dwight Eisenhower, lo que nos hace pensar que, en la práctica, Nixon consideraba que a través de la milicia llegaría al poder. En esa dirección parece apuntar su obsesión por controlarlo todo.
5. ¿Qué consiguió y cuales fueron sus logros o resultados?
* Congresista en la Cámara deRepresentantes Distrito 12vo de California (1947-1950)
* Senador de Estados Unidos por California (1950-1953)
* Vicepresidente de los Estados Unidos (1953-1961)
* Presidente de los Estados Unidos (1969-1974)
* Durante su presidencia, Nixon llevó a cabo múltiples reformas internas en EE.UU. y, sobre todo, se destacó por su acertada política exterior. Richard Nixon fue un gran presidente delos EU, en las elecciones del ’72 barrió con su victoria, pues solo perdió en Massachussets.
* Las cosas habrían seguido yendo muy bien, pese a los problemas derivados de la crisis del petróleo, y de no ser por la manía de Nixon, como buen burócrata, de tenerlo todo bien organizado.
6. ¿Cuáles fueron sus aciertos como presidente?
La presidencia de Nixon fue pródiga en aciertos, dehecho sólo cometió un error que, a la postre, le costó la presidencia.
* Fin de la Guerra del Vietnam: aunque muchos piensen que Kennedy fue un presidente pacifista, y que Nixon, por su odio al comunismo, era más propenso a declararle la guerra a los rusos, a la hora de la verdad lo que cuentan son los hechos, y estos nos dicen que fue precisamente Kennedy quien metió a los EU en la Guerra deVietnam, y Nixon quien los sacó, dando por finalizada la guerra y oficializando así la derrota más vergonzosa de EU (de hecho, su única derrota) en toda su historia.
* Desarme: Durante la presidencia de Nixon se abrieron conversaciones con la Unión Soviética para limitar el arsenal estratégico nuclear de ambos países. La capacidad de Nixon para llegar a acuerdos, su inteligencia, y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida de richard nixon
  • Richard Nixon
  • Vida de Richard Branson
  • ENSAYO PRESIDENTE RICHARD NIXON
  • Después de todo, richard nixon se confiesa
  • richard
  • Richard
  • Richard

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS