vida de san jeronimo emiliani

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Carrera Pública y Militar
En 1506 ingresó a la carrera pública como correspondía a los jóvenes nobles venecianos. Luchó durante la guerra (1508-1510) contra la liga de Cambrai, y en 1511 fuenombrado alcaide regente de Castelnuovo di Quero sul Piave en sustitución de su hermano Lucas Emiliani al resultar éste herido en una batalla.
La fortaleza de Castelnuovo di Quero cayó al ser asediada porlos franceses y Jerónimo resultó prisionero. Permaneció cautivo alrededor de un mes hasta que logró escapar de la prisión. Llegó a Treviso donde relató lo que le había ocurrido. Jerónimo atribuyó suliberación a una intervención especial de la Virgen María.2 Según su relato, la imagen de la Virgen le entregó las llaves de las cadenas que lo apresaban, y lo condujo salvo detrás de las líneasenemigas sin ser visto. La Iglesia católica considera como verdaderas estas apariciones.
En 1516, luego de firmarse la paz, Jerónimo regresó a Castelnuovo di Quero y ahí permaneció como alcalde hasta que, ala muerte de su hermano Lucas en 1524, regresó a Venecia donde se hizo cargo de la viuda de su hermano y de sus cuatro hijos, abandonando su carrera militar y política.
[editar]Vida de servicio
En1527, conoció a Cayetano de Thiene (quien en 1522 había fundado en Venecia el Ospedale degli Incurabili, un hospital para enfermos incurables), Gian Pietro Carafa (proclamado papa Paulo IV en 1555) yotros de los primeros miembros de la Orden de los Teatinos. Le fue encomendada la dirección del hospital de Bersaglio; además alquiló un taller en las cercanías de San Basilio donde enseñaba atrabajar la lana a huérfanos y pobres.
Tras una gran epidemia en 1531, Jerónimo contrajo fiebre hemorrágica de la cual se recuperó. Fue el momento decisivo para dedicarse al servicio de los pobres yenfermos: vendió todas sus propiedades, renunció a su rango y, vistiendo las ropas de los penitentes, se mudó a San Basilio, al asilo de los huérfanos.

En 1532 marchó a Bérgamo donde, en anexos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • san jeronimo emiliani
  • CARTAS DE SAN JERÓNIMO EMILIANI
  • Trilogia de San Jerónimo Emiliani
  • Carta 1 De Jeronimo Emiliani
  • vida de San Jerónimo
  • san jeronimo
  • San Jeronimo
  • san jeronimo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS