Vida De Simon Bolivar

Páginas: 12 (2826 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.C “Santa Caterina Da Siena”
2 año “B”













Profesora:
Caterina

Alumna:
Stephany Picos 18


Caracas, Diciembre de 2014


Introducción


Generalmente Simón Bolívar, es conocido como uno de los principales líderes de los movimientos independentistas a lo largo de toda América Latina; quien luchó paraconseguir la independencia de Venezuela, Colombia, Ecuador, Panamá, y Bolivia, pero para los Venezolanos Simón Bolívar es una figura de carácter mitológico, que representa la máxima gloria, la independencia de Venezuela.
En el siguiente trabajo de investigación, más allá de conocer su vida, se pretende realizar un recorrido, a través de todos sus ideales, de manera tal de poder situar sus ideas enrelación con el contexto del cual surgieron y sobre el que actuaron, profundizando en la influencia de éstas en la realidad actual y su repercusión durante la historia del país.




Familia de Simón Bolívar


En el caso particular de Simón Bolívar, el Libertador, se ha considerado pertinente ofrecer una relación de su familia inmediata. A continuación se especifican separadamente las ramas Bolívar yPalacios.
Abuelos paternos: Juan de Bolívar y Martínez de Villegas, Petronila de Ponte Andrade y Marín de Narváez.
Abuelos maternos: Feliciano Palacios (y Sojo) y Gil de Arratia, Francisca Blanco Infante y Herrera.
Padres: Juan Vicente Bolívar y Ponte, María de la Concepción Palacios y Blanco.
Hermanos: María Antonia, Juana Nepomucena, Juan Vicente, y María del Carmen (hija póstumaque murió a las pocas horas de nacer) Bolívar Palacios.
Tíos paternos: Josefa y José de Bolívar y Aguirre; Josefa, Petronila, María Jacinta, Martín y Luisa de Bolívar y Ponte.
Tíos maternos: María de Jesús, Carlos, Feliciano, Esteban, Pedro, Ana Rufina, Francisco, María Paula, Josefa y María Ignacia Palacios y Blanco.
Esposa: María Teresa Rodríguez del Toro y Alaiza.
Padrino deBautismo: Feliciano Palacios (y Sojo) y Gilde Arratia.
Padrino de Confirmación: Esteban Palacios y Blanco.
Sobrinos: (por María Antonia): Pablo Secundino, Josefa, Anacleto y Valentina Clemente Bolívar; (por Juana Nepomucena): Guillermo y Benigna Palacios Bolívar; (por Juan Vicente): Juan Evangelista, Felicia y Fernando Bolívar Tinoco. Parientes consanguíneos o políticos especialmenterelacionados con el Libertador: José Félix Ribas, Pedro Briceño Méndez, Francisco Xavier de Ustáriz y Mijares, José Laurencio Silva, Juan Félix Jerez de Aristeguieta Bolívar, Bernardo Rodríguez del Toro y Ascanio, Benita Alaiza Medrano, Francisco José Rodríguez del Toro e Ibarra (IV marqués del Toro), Pedro Rodríguez del Toro e Ibarra, Fernando José Rodríguez del Toro.
Palacios y Blanco
En la madre delLibertador, María de la Concepción Palacios y Blanco, se juntan corrientes genealógicas bien definidas documentalmente, en sus orígenes y en general en sus trayectorias: los Palacios, que aportan la sangre castellana y que unidos a los Xedler (Gedler, Jedler, Schedler), también sus ancestros alemanes; y los Blanco, por quienes fluye, además de la española, la italiana, ligada ésta a 2 personajes,cuyos lugares de nacimiento pueden implicar una simple eventualidad o el origen de 2 nuevas corrientes, pues uno ocurren Francia y otro en el Flandes español. Rama materno-paterna (Palacios): Abuelos paternos de María de la Concepción Palacios y Blanco (bisabuelos de Simón Bolívar): José de Palacios y Sojo de Ortiz de Zárate e Isabel María Gedler y Rivilla.Rama materno-materna (Blanco): abuelos deMaría de la Concepción Palacios y Blanco(bisabuelos de Simón Bolívar): José María Blanco Infante y Clara de Herrera y Liendo.Rama materna: Padres de María de la Concepción Palacios y Blanco (abuelos maternos de Simón Bolívar): Feliciano Palacios [y Sojo] y Gil de Arratia y Francisca Blanco Infante de Herrera. Hermanos: María de Jesús, Carlos, Feliciano, Esteban, Pedro, Ana Rufina, Francisco,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida De Simon Bolivar
  • Vida De Simon Bolivar
  • Linea De Vida De Simon Bolivar
  • Vida y Obra de Simón Bolivar
  • Resumen De La vida de Simón Bolívar
  • vida amorosa de Simon Bolivar
  • La vida de simon bolivar
  • Vida Y Obra De Simon Bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS