vida del patricio, juan pablo duarte

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
Vida del Patricio
Los amores de Juan Pablo Duarte

Cuando se hablamos del patricio Juan pablo duarte nos hacemos la idea de que tan sólo fue una persona que se dedico profesionalmente a amartanto su patria hasta morir por ella. pensamos en que fue un hombre liberal, visionario y activista dominicano quien lucho con su sangre para liberarnos de toda invasión extranjera, pero nunca nosdetenemos a pensar que un hombre a pesar de todo eso aun así tiene sentimientos pero no cualquier tipo de sentimientos ,unos de poder sentir que aparte de amar algo amaba a alguien, Esa razón por quiensuspirar y el motivo de su existencia.
La vida personal de Duarte hasta la fecha es un tema de grandes discusiones. Sabemos que fue un poeta empedernido, recitando versos con mucha frecuencia, quese enamoro y que hasta tuvo grandes relaciones, Pero que por motivos a su gran amor a la patria nunca tuvo un matrimonio.
Durante su juventud Duarte mantuvo varias relaciones amorosas, algunas delas cuales no son ciertas. La primera relación la sostuvo con María Antonia Bobadilla, con la cual terminó años después por razones desconocidas. Por segunda ocasión, Duarte se enamoró de Prudencia“Nona” Lluberes, descendiente de catalanes; Duarte llegó a formalizar la relación, pero terminó debido a su destierro y a la tuberculosis. Las fechas en las que Duarte mantuvo estas supuestasrelaciones no se conocen, dada la imprecisión sobre su vida privada y a los últimos años de su vida en el exilio. También algunos historiadores certifican que tuvo un hijo durante su estadía en Venezuelacon una mujer llamada Marcela Mercedes.
A pesar de que los historiadores argumentan que Duarte nunca se casó, muchos de ellos sostienen que mantuvo una controvertida y clandestina relación con suprima hermana Vicenta Díez llegándose a casar con ella valiéndose de una identidad falsa (Juan Sotero Duarte), y con quien supuestamente tuvo 2 hijas: María del Carmen Sandalia y Sinforosa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de Juan Pablo Duarte
  • Biografia de Juan Pablo Duarte
  • Juan pablo duarte
  • Juan Pablo Duarte
  • Juan pablo duarte
  • Biografia de Juan Pablo Duarte
  • Ideario De Juan Pablo Duarte
  • Juan pablo duarte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS