Vida después de la muerte según la filosofía

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 28 de junio de 2014
La muerte como signo de trascendencia.
Vida después de la muerte según la filosofía
¿Hay vida después de la muerte? Es una pregunta que muchosfilósofos se han hecho durante siglos. Hay muchas teorías acerca de si hay muerte después de la vida, la mayoría de los filósofos piensan que no hay vidadespués de la muerte, ya que la muerte es una parte del ciclo de la vida del hombre, es la consumación de su vida, pero hay personas que no pueden aceptar estateoría, lo que hacen es refugiarse en la religión, ya que esta ofrece inmortalidad, ofrece una vida después de la muerte en el paraíso de un ser llamadoDios.
Según el filósofo MAX SCHELER, quien estudia la fenomenología, hay una vida después de la muerte. Dice que Dios nos ofrece inmortalidad en sureino y que al llegarse la hora de la muerte, el hombre solo trasladara su espíritu del plano terrenal al plano espiritual, entregarse a Dios. Parafraseandoa Scheler, el afirma que: “Dios es el océano del ser: todas las cosas son sólo olas transitorias, las gotitas de agua que salpican.” Y según Baruch deEspinoza basándose en el planteamiento de Max Scheler afirma que la muerte no es otra cosa: “Que el paso de la ola a otra en ese inmenso océano quedenomina Dios.”
De esta manera podemos concluir que Max Scheler se basa en un pensamiento Panteísta, la cual es una doctrina filosófica según la cualel Universo, la naturaleza y Dios son equivalentes. La ley natural, la existencia y el universo se representan por medio del concepto teológico de "Dios”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIDA DESPU S DE LA MUERTE
  • La vida despue s de la muerte
  • ¿Vida Despues De La Muerte?
  • ¿Hay vida despues de la muerte?
  • vida despues de la muerte
  • vida despues de muert
  • Ensayo La Vida Despues De La Muerte
  • vida despues de la muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS