vida despues de la muerte

Páginas: 18 (4396 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
HIPOTESIS:

Debe de existir algo mas allá de lo que solo podemos, escuchar, sentir y ver, ya que tomando como referencia la frase “La materia no se crea ni se destruye, solo se transforma”, nosotros y el plano en el que vivimos, somos materia, entonces cuando morimos es imposible que desparezcamos por completo, sino que puede que solo cambiemos de forma o estado.

La ciencia no puedecomprobar esto debido a que fue creada para estudiar lo material, lo palpable, esto es algo que corresponde a lo espiritual no a la ciencia. La ciencia no puede estudiar algo que vaya más allá del campo para lo que fue originalmente creada. Pero el hecho de que no podamos comprobar algo, no significa que sea inexistente, simplemente debe ser mucho mas complicado de explicar y presentar ante la mentehumana.

Pero antes de poder desentrañar todo esto, cada persona debe acoplar a su mentalidad, la idea de que sencillamente no podemos comprender todo lo que nos involucra, pero a pesar de esto, cada día, en todo el mundo, miles de mentes están construyendo, y generando las teorías, formulando respuestas que puedan acercarse un poco más a nuestro concepto de “Realidad”. Una de las condicioneshumanas es dudar, acerca de todo, muy dentro todos somos seres volátiles, indiferentes y tememos a lo extraño, a lo inusual, a lo que quizás nunca entenderemos, por mas o pocas pruebas que existan, individualmente escogemos en que creer, ya que somos un poco ególatras, cerramos nuestra mentes, para según nosotros proteger nuestra verdad.

Al principio y por la educación que recibí, tenia todocontemplado, como un ciclo vital, lo que nos conecta es el destino que todas las cosas existentes llevan: “caducar”, pero cuando analice diferentes religiones, cuando entendí que existían miles de variaciones acerca del concepto de la vida, entre en un estado de pensamiento mas abierto, pero a la vez mas analítico, la vida en todo el mundo es diferente, por tanto las causas que se generan también sonmuy variadas. Pero también eh llegado a pensar que el desarrollo subconsciente de los individuos en general, ocasiona que todo le de un contraste diferente a sus explicaciones. Si sabemos que no podemos ser eternos, y nunca aceptaremos que tarde o temprano tendremos que perecer como el resto de las cosas. Per si el hombre solo se ha ocupado de realizar investigaciones y estudios científicos en losúltimos siglos, mientras que el concepto de la vida después de la muerte le ha sido familiar desde tiempos inmemoriales. Todos los profetas de dios exhortaban a sus pueblos a adorar a dios y creer en la vida futura. Pusieron tanto énfasis en ello que incluso la más mínima duda de ello significaba negar a Dios y privaba de sentido todas las demás creencias. el mismo hecho de que todos los profetashayan adorado la cuestión metafísica de la vida después de la muerte con tanta insistencia y uniformidad - abarcando el lapso entre sus venidas miles de años - viene a demostrar que la fuente de su conocimiento sobre la vida después de la muerte, proclamada por todos ellos, era la misma, es decir , la revelación divina.

También se sabe que estos profetas de dios encontraron una fuerteoposición entre su gente, principalmente en lo que respecta a la vida después de la muerte, ya que estos pueblos la consideraban imposible. Pero, pese a ésta oposición, los profetas consiguieron una multitud de seguidores sinceros. Surge la pregunta : ¿ Qué fue lo que impulsó a estos seguidores a abandonar las creencias, tradiciones y costumbres establecidas de sus antepasados, incluso con el riesgo dequedar totalmente marginados en su propia comunidad ?. La respuesta es simple: Hicieron uso de sus facultades mentales y de su corazón y se dieron cuenta de la verdad. ¿Se percataron de la verdad como consecuencia de la conciencia de su percepción?, no, puesto que la experiencia perceptiva de la vida después de la muerte resulta imposible. Realmente, “Dios ha otorgado al hombre, además de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIDA DESPU S DE LA MUERTE
  • La vida despue s de la muerte
  • ¿Vida Despues De La Muerte?
  • ¿Hay vida despues de la muerte?
  • vida despues de la muerte
  • vida despues de muert
  • Ensayo La Vida Despues De La Muerte
  • vida despues de la muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS