vida despues de la muerte

Páginas: 7 (1636 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014

















































“La vida después de la muerte”

¿Vida después de la muerte?, pregunta que todo ser humano se ha planteado en un momento determinado de su vida. Las respuestas a aquella interrogante son diversas. Algunos responden: “Si, creo que todavía permaneces después de la muerte” mientras que otrossimplemente “No, no hay nada, solamente mueres y queda allí”.

Sin embargo, a pesar de mantener esta respuesta negativa, al final de su vida en el momento decisivo que uno cree que nunca volverá a ver a esa persona que lo acompaño por años, esa persona especial o tal ves solo le falta vivir un poco más, cumplir un ultimo sueño. Es en esos momentos donde estas personas recién comienzan a pensar “si,quizá haya algo”.

La vida empuja al ser humano a vivir los deseos, tener frustraciones u realizar actividades convulsivas. Siempre atareados por cualquier practica realizada. Pero en algún momento se debe reflexionar ¿Pero sobre que? Existen infinidad de detalles de la vida pero lo esencial en sí son los fundamentos. Y la muerte es uno de los mas decisivos. Es cierto que para nosotros los jóvenes,“La Muerte” es un tema casi nunca tocado en la mayoría de conversaciones o reuniones. Dicho esto obviamente por razones biológicas, hecho lejano, sí. Aunque posible. Sin embargo, para un adulto, este tema esta cada vez más próximo. En otras palabras, se vuelve un elemento que tiende a ser cada vez más cotidiano con el pasar de los días u horas.

En aquella ultima etapa de la vida descrita, seproduce algo en el interior del ser humano. Aquella sensación al que no le encuentran razón ni solución. Molestia internamente que luego de tantas explicaciones que deseas darle, llegas a la conclusión que tan solo es el miedo natural interno que trae la muerte.

Este temor es algo que se ha producido en el ser humano desde que tiene conciencia de si mismo. La muerte es a la vida como la sombra esal cuerpo que la proyecta; la muerte opaca todo motivo que te haga feliz en la vida. De la misma manera, la muerte sigue a la vida como la sombra te sigue a donde vayas. Como ya hemos dicho, la muerte no es algo que tengamos presente de forma continua, si no que se presenta con mas frecuencia cuan mas cerca esté o simplemente cuando se asiste al funeral de alguien. Es en ese momento donde reaparecela certeza de nuestra mortalidad: ¿Cuándo llegara? ¿Habrá algo mas allá?

Esto se debe, ya que el hombre tiene la necesidad de controlar todo lo relacionado con su existencia. Asimismo, existen diferentes concepciones de la realidad humana a la que ha llegado el hombre.

Una de ellas es la teoría monista, donde se plantea que el ser humano esta constituido únicamente por la dimensiónmaterial, en otras palabras, constituido solamente por el cuerpo. Rechazando algún otro tipo de dimensión. Por ende en base a esta teoría, la muerte significaría el fin de toda existencia humana y que nada hay después de la misma.

Sin embargo, existe la teoría de Platón, personaje que plantea que en este mundo el alma vive prisionera del cuerpo y sus urgencias u necesidades. Por ende el destino delalma no es el mundo corporal sino el mundo espiritual, así pues la tarea moral del hombre consistirá en liberarse de las exigencias del cuerpo. Pasando por el momento de transición de la existencia terrenal a la transcendencia.

Asimismo, los cristianos afirman que existe vida después de la muerte. Sin embargo, esta no es la primera cultura que hace referencia a ello. Aquellas culturas en la quese enterraba a la persona con lo necesario para vivir, comer, cazar y defenderse en el “mas allá”, percibían que el hombre no solamente llega su existencia hasta la muerte. Dando aquellas ofrendas, se pensaba que a cambio había una justicia, alguna recompensa. La cual le creara un diferente destino posible en la otra vida.

Por otra parte, regresando al filosofo griego, Platón no solamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIDA DESPU S DE LA MUERTE
  • La vida despue s de la muerte
  • ¿Vida Despues De La Muerte?
  • ¿Hay vida despues de la muerte?
  • vida despues de la muerte
  • vida despues de muert
  • Ensayo La Vida Despues De La Muerte
  • vida despues de la muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS