Vida despues de la vida

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
Crisis de valores
Aunque nos enseñen que la honestidad es un comportamiento ideal deseable (y todos lo aceptamos como algo cierto), la interpretación y el sentido que le damos en la práctica suelevariar de una persona a otra.

Estas diferencias se traducen en actitudes e incoherencias muy concretas. Por ejemplo, ser honesto, entre otras cosas, significa cumplir con todos los deberes dentro deuna organización, pero no es común que se asocie la impuntualidad injustificada con la deshonestidad.

En las organizaciones existe la tendencia a dar por sentado que todos sus integrantes conocenel significado de un valor, pero su definición general no es suficiente para que todos respondamos de la misma manera frente a situaciones con características particulares.

Por ejemplo, hay unconsenso generalizado sobre los beneficios de trabajar en equipo. Es un valor implícito en la naturaleza de una organización. Sin embargo, al mismo tiempo, es uno de los comportamientos sobre el queexiste más polémica.

El trabajo en equipo no es algo que sucede automáticamente por el hecho de estar todos en un mismo lugar. Poner en práctica de manera armoniosa este valor requiere de un esfuerzo yun coraje individual muy especial. Por tal razón, los grandes equipos trabajan y entrenan mucho para llegar
a ser así.

El sentimiento de “crisis de valores” nos aborda cuando con frecuencia vemosa los integrantes de nuestro equipo no poner en práctica los principios organizacionales que se supone conocen, o exhiben comportamientos contrarios a los mismos.

Al sentir que no remamos en lamisma dirección se produce mucha tensión en la organización o comunidad. Es lógico que así sea, porque todo nos cuesta más: ponernos de acuerdo, actuar de manera coordinada y lograr los objetivos que nosplanteamos.

Se ha vuelto un lugar común dentro de las empresas hablar de valores como la excelencia, el liderazgo o la innovación. Pero en la mayoría de los casos son sólo palabras o intenciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida Despues De La Vida
  • La Vida Despues
  • ¿A dónde vamos, que hay después de la vida, hay vida después de la muerte?
  • La vida despue s de la muerte
  • ¿Vida Despues De La Muerte?
  • La Vida Despues De La Mnuerte
  • ¿Hay vida despues de la muerte?
  • vida despues de la muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS