Vida Economica Del Ecuador

Páginas: 5 (1164 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
TIEMPO LIBRE
Se llama ocio al tiempo libre que se dedica a actividades que no son ni trabajo ni tareas domésticas esenciales, y pueden ser recreativas.
Es un tiempo recreativo que se usa a discreción. Es diferente al tiempo dedicado a actividades obligatorias como son comer, dormir, hacer tareas de cierta necesidad, etc.
El ocio es como una actividad realizada para descansar del trabajo. Debetener, como toda actividad, un sentido y una identidad, ya que si no tiene sentido es aburrido.
Segun el autor Dumazedier "el ocio es un conjunto de ocupaciones a las que el individuo puede entregarse de manera completamente voluntaria tras haberse liberado de sus obligaciones profesionales,familiares, y sociales, para descansar, para divertirse, para desarrollar su informacion o su formaciondesinteresada, o para participar voluntariamente en la vida social de su comunidad"
La distinción entre las actividades de ocio y las obligatorias no es estricta y depende de cada persona; así estudiar, cocinar, o hacer música, puede ser ocio para unos y trabajo para otros, pues estas últimas pueden hacerse por placer además de por su utilidad a largo plazo, y por su eventual ganancia económica. Alocio se lo puede emplear en actividades motivadoras y productivas.
Tipos de ocio
El importante desarrollo del ocio durante la segunda mitad del siglo XX y el siglo XXI, ha supuesto una importante diversificación del mundo del ocio, hasta el punto que podemos hablar de distintos tipos de ocio, suficientemente distintos entre sí como para definirlos separadamente:
* Ocio nocturno: Se trata detodo el ocio asociado a la noche y actividades que en ella se desarrollan: bares, discotecas, y demás lugares en los que la música y la bebida son los pilares centrales.
* Ocio espectáculo: Todo el ocio relacionado con los espectáculos, entre los que podemos distinguir los culturales (teatro, zarzuela, ópera, cine, danza, Música Instrumental) y los deportivos.
* Ocio deportivo: se refierea la práctica de algún deporte en forma no profesional.
* Ocio alternativo: El ocio alternativo tiene dos vertientes, una que se refiere al ocio alternativo nocturno, que en la mayoría de los casos va dirigido a jóvenes desde los ayuntamientos o los gobiernos provinciales, para proporcionar una alternativa más sana a sus salidas nocturnas. Mientras que una nueva rama del ocio alternativo, serefiere a un tipo de ocio no convencional, no deportivo, y no de espectáculo, en la que el participante es actor principal de su ocio. Este tipo de ocio también se conoce como ocio experiencial.
Utilizando como criterio la participación de las personas en el ocio, podemos distinguir dos tipos de ocio:
* Ocio activo: Ocio en el que el participante es receptor y emisor de estímulos
* Ociopasivo: Ocio en el que el participante es únicamente receptor de estímulos.

El sector automovilístico busca reducir su huella en el ambiente

* El Chevrolet Volt es el único vehículo eléctrico y de rango extendido. Desde hace un mes está en el país como una herramienta didáctica de aprendizaje en universidades y escuelas politécnicas. Ampliar El Chevrolet Volt es el único vehículoeléctrico y de rango extendido. Desde hace un mes está en el país como una herramienta didáctica de aprendizaje en universidades y escuelas politécnicas. Tiempo de lectura: 4' 1'' No. de palabras: 666 Redacción Tecnología 00:00 Domingo 25/03/2012 La industria automovilística está cada vez más empeñada en incorporar tecnología de punta a sus creaciones, pero también tiene un desafío a cuestas: reducir suimpacto en el medioambiente. El 97,2% de las 98 000 toneladas de dióxido de carbono (CO2), que se emiten en Quito es producido por fuentes móviles, principalmente por vehículos livianos, según el último inventario de emisiones elaborado por la Secretaría de Ambiente del Distrito Metropolitano de Quito. Con los autos híbridos y eléctricos se busca disminuir las emisiones de carbono. Están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la vida economica del ecuador
  • La vida economica(sistemas economicos
  • la vida economica
  • La Vida Economica
  • vida economica
  • Vida economica
  • VIDA ECONÓMICA
  • Crisis económica en ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS