Vida en el Convento, Informe

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
INFORME CHILE COLONIAL
Durante el siglo XVII, así como a los inicios de la vida religiosa para las mujeres, la iglesia católica formó una doctrina basada en Indulgencia (concepto dela teología católica estrechamente ligado a los conceptos de pecado, penitencia, remisión y purgatorio); en donde la mujer, entregada a dios, debía abstraerse de los bienes materialesmundanos y debía entregar su vida a la oración para alcanzar su salvación eterna. La vida del convento permitía a las mujeres aprender a leer y a escribir para poder así realizar el estudiode la biblia y administrar los conventos. En esa época, gran parte de la población carecía de los conocimientos de las letras; solo los nobles, clérigos y una rudimentaria “burguesía”sabía entender la escritura. La instrucción de vastos conocimientos también era parte la formación eclesiástica, pero la Iglesia tenía una doctrina de censura la cual limitaba elconocimiento de cualquier elemento contradijera a la Santa Sede, no es menor señalar que la materia en cuestión se agravaba cuando era una mujer la que se desempañaba como artífice de nuevasfilosofías.
Reconociendo que la sociedad española era profundamente misógina, el contexto de la Contrarreforma estuvo caracterizado por actitudes intolerantes hacia las desviaciones degénero, por un aumento del control de las mujeres y por un proceso de encerramiento femenino simbolizado por la clausura. Desde luego, el prejuicio no era unánime, y los defensores de lasvirtudes femeninas, hicieron frente a una mayoría de detractores empeñados en destacar sus vicios y defectos.
Existían pocas posibilidades para las mujeres de alcanzar una educaciónintegral. La sociedad no veía de buena forma a la mujer que se destacaba por su saber y su razón. Pero la vida en el convento podía entregar de cierta manera un peldaño para poder
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe de vida
  • Informe De "La Vide Es Un Sueño"
  • Informe Tecnico En Vid
  • Informe De Modo De Vida
  • Informe de proyecto de vida
  • CICLO DE VIDA informe
  • Informe sobre la vida es bella
  • Informe De Arráncame La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS