Vida En Escuelas

Páginas: 6 (1368 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
‘La batalla para salvar nuestros niños no será ganada mientras nos sentemos confortablemente y dejemos la historia tomar su curso en lugar de tomar parte activamente en crear la historia’.
¿Qué tan importante es para los padres de familia dar a conocer a nuestros hijos, que ellos son el salvar de una sociedad llena de diferencias y problemáticas sociales?
Esta es una incógnita que primero laspersonas deben saber si como padres reconocen que sus hijos son la esperanza del futuro, en muchas de las ocasiones no lo conocemos, por ellos es importante darse cuenta de lo que se tiene entre manos, para sí poder educar con un objetivo y entregar a nuestros hijos a personas capacitadas con el afán de prepararlos en busca de una sociedad competitiva donde el actuar sea por medio de losvalores.
La educación al igual que la sociedad esta dividida en clases sociales, asì como existe la ‘Educaciòn de calidad’, según las personas es aquella que se concentra en las sociedad con una condición económica suficientemente buena como para comprar lo mejor para su familia, existe la ‘Educación deficiente’ y esta se le otorga aquellas personas con un nivel económico bajo donde lo poco que gananles alcanza para sobrevivir a los desafíos que se enfrentan día a día en sus vidas. Estos son los dos estratos que se generan en la sociedad donde la sociedad ha construido su paradigma, que dice ‘entre mas caro y costoso, mejor es la calidad y el aprendizaje en los niños y adultos’, sin embargo hoy en día se conocen muchos casos de personas de escazos recursos que han salido adelante con unaeducación a bajos costos.
Por ejemplo Peter McLaren, confirma en su libro ‘La vida en las escuelas’ la importancia de acabar con las diferencias educativas y romper ese paradigma mencionado anteriormente, de igual forma destaca a educadores críticos como, Michelle Fine y Maxine Geen, quienes dicen que ‘Los estudiantes están leyendo las estructuras sociales, sus relaciones con las escuelas yreflexionan sobre sus propias experiencias, sobre como estas estructuras están reproducidas en ellos mismo’.
No cabe duda que esto es una limitante entre los jóvenes, ya que aquellos que no tienen los mismos ingresos de jóvenes de mucho dinero, sienten que lo que están haciendo tendrá ante la sociedad un valor menor de quienes si tienen las condiciones optimas para salir adelante.
Esto se ha generadogracias a la sociedad quienes han sido los encargados de aumentar ese paradigma y confirmar la calidad de escuelas de paga y menospreciar a las de gobierno.
Todas estas confirmaciones se ven reflejadas en la descripción que realiza el mencionado autor sobre cómo se genera la docencia en un barrio pobre en Estados Unidos.
Donde confirma que los estudiantes combaten sus perceptivas conforme lasdesafían, reflejan ciertas configuraciones históricas compartidas que trabajan concretamente en la producción de significados comunes de su entorno.
Lo que quiere decir que cada uno de estos jóvenes en Estados Unidos tiene una percepción propia de su entorno, según las experiencias que tengan la interpretan del modo como la viven y de una u otra forma ellos están allì con un objetivo aprender y cadauno de sus problemas lo llevan consigo mismo a las escuelas porque según la lectura son de condiciones de vida muy difíciles, donde además en su comunidad se muestran problemas de diversa índole que no les deja ver el otro lado del mundo feliz, tranquilo, sin drogas, entre otros aspectos que muchos otros jóvenes con otra condición si ven.
Sin embargo el maestro debe enfrentarse a cada una deestas limitante para poder hacerles ver a esos niños y jóvenes un mundo diferente al de su contexto, por ello se confirma que la docencia en un barrio pobre de Estados Unidos no es fácil, ya que se necesita hacer uso de diversas profesiones para entender la mente de los alumnos y vincularlos hacia lo que ellos quieren y desean obtener, es una sociedad que pide ser escuchada y aunque muchas veces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida en las escuelas
  • la vida en la escuela
  • La Escuela De La Vida
  • La Vida En La Escuela
  • La vida en la escuela y su entorno: reporte
  • La vida en la escuela y su entorno
  • DESPACIO ESCUELA LA VIDA EMPIEZA CON A:
  • Escuela vida social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS