vida en google

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
Taller cultura Organizacional
LA VIDA EN Google

Fase 1:

Mitos
Sergey Brin de 23 años y Larry Page de 24, se conocieron en un acto que la Universidad de Stanford organiza para los candidatos de su Doctorado en Informática. Ambos tenían un objetivo común, conseguir información relevante a partir de una importante cantidad de datos.
Google salió prácticamente de la nada, fue fundado enseptiembre de 1998 por Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes de doctorado de Stanford, los cuales eran como todos los jóvenes de su edad. Quienes empezaron con temeridad e ingenuidad y solo conocían dos cosas la facultad y Google. Al principio solo había 30 personas sentadas en las oficinas, las cuales llevaban a sus perros y dormían en el suelo, seis meses después ya había aproximadamente 200personas, la empresa despego rápidamente.
Creencias
Nueva forma de organización que se basa en dejar que la información circule, dándole libertad a la gente y seguir cumpliendo metas.
Los empleados al trabajar juntos se controlan en un sistema con métodos muy atractivos pero firmes, “una mezcla genial e implacable”.
Cada dos semanas venden productos nuevos gratis; entre 4 o 5 productosdiferentes, y reúnen equipos para contarles las novedades de cada ocasión.
“Piensa en el usuario y lo demás vendrá solo” Google refleja a la gente que quiere servir, con intereses muy distintos y mejores de todo el mundo.
Se pueden conseguir beneficios siendo honesto.
Las mejores ideas salen del pasillo, donde hay toda clase de entretenimiento para todos, de modo que se amplíen las relacionespersonales.
Primas basadas en la opinión de los compañeros, entre mas disponible, eficiente y agradable se es, mas se gana.
Reuniones cara a cara, aumentan la creatividad.
La comida gratis es uno de los mejores regalos a un trabajador, esto aumenta el amor hacia la compañía.
Valores
El lema de Google es “No hacer el mal”.
Saber jugar en equipo
Ayudarse mutuamente
Libertad para todos los GooglersResponsabilidad social mundial.
Ser originales, auténticos.
Estar siempre disponible, ser eficiente y amable con todos.


Filosofía corporativa
La misión de Google es organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil.
La visión es ser el más prestigioso motor de búsqueda y el más importante del mundo, además de ser un servicio gratuito fácil de utilizar quepresente resultados relevantes en una fracción de segundo".

Signos de identidad (logo, colores, símbolos, objetos)
Lamparas de lava: están por todos los departamentos, son objetos que tienen muchos googlers en su mesa, la cual cuando se conecta estalla como un volcán. Fueron uno de los primeros elementos decorativos para las oficinas de Google.
Logo: El logotipo actual fue diseñado por ladiseñadora Kedar Ruth, basado en el tipo de letra Catull. Sus colores empresariales son el azul, rojo, amarillo y verde.
Para celebrar eventos señalados, Google cambia su logo oficial por otro, diferente en cada ocasión y alusivo al respectivo evento, al que denomina doodle. Google Doodle Se llama así a cada logotipo alternativo al oficial que aparece en la página principal del motor de búsqueda, conla intención de celebrar eventos especiales.
Banderas: En el techo de las oficinas se encuentran colgadas banderas de todos los países, ya que sus empleados provienen de distintas partes del mundo.

Comunicación
La comunicación de Google fortalece el trabajo en equipo, siempre es ascendente, ya que la innovación generalmente surge de abajo hacia arriba.
Allí no se favorece la jerarquía
Sedestinan espacios de tiempo para que todos interactúen y se conozcan con sus compañeros.
Hablar con los altos mandos es realmente muy fácil ya que la respuesta es inmediata.
La retroalimentación es fluida y rápida.
Se tienen en cuenta todos los puntos de vista de los trabajadores.
Realizan varios tipos de eventos en donde todos estén presentes y así se puedan relacionar de forma más rápida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la vida en google
  • ENSAYO: LA VIDA EN GOOGLE
  • La Vida en Google
  • La vida en google
  • La vida en google psicologia
  • Google
  • google
  • google

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS