Vida En Marte

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Asombra imagen de “vida” en Marte

Una foto tomada por el ‘Spirit’ de la NASA desata la especulación

Video: Humanoide en Marte
Difunde NASA imagen donde se observa una silueta humana
- A AA +

El espejo de lo mejor de la Tierra 2008-01-24
Redacción
El Universal
Jueves 24 de enero de 2008

La ampliación de una imagen tomada por el vehículo explorador Spirit de la NASA en lasuperficie de Marte, en noviembre del año pasado, muestra una figura de apariencia humana.
El descubrimiento lo hicieron “astrónomos aficionados”, según una nota de la edición online del tabloidebritánico Daily Mail colocada el martes, y fue el resultado de un examen minucioso de la fotografía difundida por la NASA el pasado día 2.

Al divulgar la imagen, la agencia espacial estadounidensesimplemente señaló que fue capturada por el vehículo de exploración Spirit, del 6 al 9 de noviembre pasados, en la orilla de una meseta a la que ascendió, llamada Home Plate, en la cuenca de las colinas deColumbia, dentro del cráter Gusev.

La NASA aclaró que la imagen panorámica que mira hacia el oeste es una composición de fotografías separadas, tomadas con filtros Pancam, y que el color no esreal, sino que se ha resaltado para notar las diferencias.

Tras recordar que el Spirit se posó sobre Marte el 4 de enero de 2004, la agencia espacial no hizo mayores comentarios, puso un vínculo en susitio online para la imagen descrita en alta resolución (http://www.nasa.gov/mission_pages/mer/images/sol1369a-F-20080102.html).

Lo cierto es que en la imagen ampliada se observa la figura conforma humana, entre las rocas marcianas. Según el comentario del Daily Mail, es como una mujer esperando al autobús, una espera que podría ser “terriblemente larga”.

A menos, claro está, que estéesperando justamente al Spirit. Pero otros dicen con escepticismo que no es más que una ilusión óptica.

La figura es muy parecida a la Sirenita colocada sobre una roca a la entrada del puerto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida en marte
  • Vida en Marte
  • Vida En Marte
  • La vida en marte
  • vida en martes
  • Vida en marte
  • hay vida en marte
  • Vida En Marte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS