Vida en Sombras- Fernando Ferrán Gómez

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
“VIDA EN SOMBRAS”-Comentario

Es el año 1948 se estrena esta película que con los años se ha convertido en un film de culto en la filmografía española; “Vida en sombras” va sobre la pasión, ya nosolo por el cine, si no sobre la pasión desmedida que puede llevar a la tragedia. La mujer de Carlos (Fernando Fernán Gómez) es asesinada en la Guerra civil cuando este acude a grabar imágenes dela propia Guerra arriesgando su vida.
El director plasma en esta obra (la cual es su única pieza a nivel profesional) sus miedos e intrigas. Es una obra intimista que, a mi parecer, goza de uncarácter atemporal, a pesar de que la trama está englobada en nuestra guerra, postguerra y en el final de la primera guerra mundial, si nos remitimos a cuando Carlos y su amigo son niños.
El paso deltiempo, o más bien, los cambios políticos en este período tan convulso, están representados con símbolos interesantes (me parece especialmente acertado el momento en que se cambia la cruz por la imagende la república, significando el paso de la dictadura de Primo de Rivera a la Segunda República)
La película contiene ciertos detalles interesantes, como el de la música en la parte en el que enel cuadro vemos la tumba de Ana (la mujer de Carlos). La música original de la película se entremezcla con el himno nacional, lo que conlleva una enorme significación. Acompañado con la sombra enforma de cruz que se proyecta en la tumba, el director viene a transmitirnos un eslogan clásico: “en la guerra no hay ni ganadores ni perdedores, solo vencidos”. La guerra civil solo trajo la muerte deciviles inocentes como Ana.
En el personaje de Carlos (magistralmente interpretado por Fernando Fernán Gómez) se produce un cambio muy notable a partir de la muerte de su esposa; se vuelve un enteperdido, la culpabilidad que siente por la muerte de su esposa es tal que decide dejar atrás el cine, el cual es su mayor pasión, y sin la cual para el la vida carece de interés.
Especialmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fernando ferran gomez
  • fernando fernan gomez
  • Biografia de Fernando Callejo y Ferrer
  • Vida de san vicnte ferrer
  • Vida de selena gomez
  • Hoja de vida sandra gomez
  • la vida y obras de fernando botero
  • “Las Preguntas de la Vida” (Fernando Savater)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS