Vida Espiritual

Páginas: 18 (4493 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
Vida Espiritual ilumina la manera práctica de incorporar la espiritualidad a la vida personal y el ministerio.  Se estudia el poder de la oración ilustrada a través de las Escrituras como base de una vida verdaderamente victoriosa en comunión con la voluntad de Dios.

EL ANCLA DE LA ORACIÓN
Mucha gente en este país están luchando con la pregunta hecha por uno de los líderes del grupo de MayoríaMoral en relación a si Dios escucha las oraciones de los Judíos o no. Muchos están preguntando, por el rechazo de Jesús de parte de los judíos, ¿escucha Dios sus oraciones o no? Mi contestación sería que Dios escucha las oraciones de todos en todas partes. Hay un verso en los Salmos que dice, "Tu oyes la oración: A ti vendrá toda carne," (Salmos 65:2). Tenemos también una indicación de esto en elNuevo Testamento. Cornelio era un romano pagano que fue influenciado por la comunidad Judía. El aprendió algo acerca de Dios y comenzó a orarle a él, y un ángel fue enviado a decirle que sus oraciones y limosnas habían sido reconocidas por Dios. El ángel fue enviado a guiarle a una verdad profunda (Hechos 10:4). Así que hay mucha evidencia en las Escrituras que Dios escucha todas las oraciones. Dehecho, aprendimos en nuestro primer estudio que Dios mismo inicia la oración. Aún personas ateas oran a veces.
Un viejo capitán marino me comentó una vez acerca de las tormentas que el había pasado. Dijo acerca de una tormenta terrible en particular, "Dios escuchó de muchos extraños aquella noche." Así que hay un deseo instintivo para orar que sale de dentro de nosotros.
En esta serie de estudiosde la oración veremos a la tremenda relación que los creyentes tienen con Dios. Yo espero que estos estudios sean progresivos, eso es, no queremos olvidar lo que aprendimos la vez pasada, sino añadiéndole a lo que aprendamos hoy. Yo confío que tendremos nuestras preguntas acerca de la oración contestadas según vamos progresando.
Hoy queremos ver al misterio y los mitos de la oración. Hay cosasque hemos aprendido desde la niñez, mitos, malentendidos, y conceptos acerca de la oración que están erróneos, y necesitan corregirse. Pero, cuando hayamos aprendido todo lo que podamos, todavía existe un misterio acerca de la oración.
La oración es iniciada por Dios, como ya hemos aprendido. El siempre comienza la oración, aunque lo sepamos o no. Y es esperado a ser una conversación íntima yrelajada con Dios. No importa cuál sea el motivo de la oración, su forma debe ser una hablando directamente con él. Solo dos personas están envueltas en la oración, usted y Dios. Otros pueden estar escuchando, pero tu mismo estás confrontando al Ser divino.
Entonces la oración, como también vimos en nuestro último estudio, es deseada a ser instructivo; aprendemos de nuestras oraciones. Dios les hizopreguntas a Adán y Eva, y en la búsqueda de las contestaciones, ellos aprendieron mucho acerca de ellos mismos, como también de Dios, y de la vida misma. No conozco un aspecto de la oración que sea más importante que esto. Si oramos vamos a aprender; si no oramos no vamos a aprender; permanecemos en la ignorancia.
Hoy quiero mirar a una oración familiar, encontrada en él capítulo 18 de Génesis. Estees el incidente muy conocido cuando Dios deja a Abraham saber el secreto de la hora que había llegado para juzgar a Sodoma y Gomorra, esas ciudades llanas donde Lot, el sobrino de Abraham, estaba viviendo. El recuento nos dice que Dios había enviado dos ángeles a Sodoma para destruir la ciudad. Evidentemente iba a ser destruida por una catástrofe natural. El recuento sugiere enfáticamente que fuedestruida por la erupción de un volcán, por fuego y azufre, eso es, sulfuro, llovido en la ciudad y destruida con sus habitantes. Hoy día hay evidencias de tal ocurrencia en el valle donde Sodoma y Gomorra estaban localizadas. Algunos de nosotros recuerdan el pasado Mayo 18, cuando el monte St. Helens de momento hizo erupción e hizo devastación en una área muy grande con nubes de cenizas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida Espiritual
  • vida espiritual
  • vida espiritual
  • vida espiritual
  • VIDA ESPIRITUAL
  • Vida espiritual
  • Vida Espiritual
  • vida espiritual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS