VIDA ESTRATERRESTRE

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
VIDA ESTRATERRESTRE

En el universo existen miles de millones de estrellas y la probabilidad de que exista alguna forma de vida en alguna de ellas es factible, aunque no hay evidencias…
Cuando nosreferimos a vida extraterrestre, estamos tratando de definir aquellas formas de vida que pueden haberse originado, existido o todavía existir en otros lugares del universo, fuera del planeta Tierra, yque se encontrarían en cualquiera de los estadios evolutivos.
Una de las primeras imágenes que se nos viene a la mente son humanoides con largas extremidades y cabezas y ojos desproporcionados. Sinembargo esta apariencia se debe a conjeturas sobre su aspecto ya que por el momento no hay ninguna evidencia que indique tal hecho. Están basadas en el desarrollo evolutivo que predispondría a unamayor capacidad intelectual y una menor dependencia de las extremidades.
BUSCANDO “MARCIANOS’’
Los científicos buscan vida extraterrestre principalmente de tres maneras:
Búsqueda directa, es decir, laobservación de vida microbiana o de cualquier tipo en los cuerpos celestes que la humanidad llegue a visitar.
En 1996 la NASA anunció que una posible primitiva forma de vida microscópica podría haberexistido en Marte hace más de 3.000 años al descubrir un meteorito en la Antártida proveniente de Marte y que contenía cristales magnéticos que, aquí en la Tierra, sólo eran producidos por formas de vidamicroscópicas.
Aunque fue rebatido poco después, al encontrarse pruebas claras de contaminación del hielo antártico circundante en el meteorito, esto no descarta totalmente la primera teoría que, deverificarse, supondría la primera prueba de vida extraterrestre.
Detección indirecta, o la detección de Escucha de señales artificiales, que permitiría detectar verdaderas civilizacionesextraterrestres que emiten radiación electromagnética como un subproducto de su avance tecnológico.
El Instituto para Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (S.E.T.I.), trata de encontrar vida extraterrestre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la vida y mi vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • VIDA DE LA VIDA
  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • Vida Es Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS