vida humana

Páginas: 9 (2182 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
El término vida , desde el punto de vista de la biología, hace referencia a aquello que distingue a los reinos animal, vegetal, hongos, protistas, arqueas y bacterias del resto de realidades naturales. Implica las capacidades de nacer, crecer, reproducirse y morir.
Científicamente, podría definirse como la capacidad de administrar los recursos internos de un ser físico de forma adaptada a loscambios producidos en su medio, sin que exista una correspondencia directa de causa y efecto entre el ser que administra los recursos y el cambio introducido en el medio por ese ser, sino una asíntota de aproximación al ideal establecido por dicho ser, ideal que nunca llega a su consecución completa por la dinámica del medio.
La definición aceptada actualmente esta relacionada con la Homeostasis,que es el conjunto de funciones que permiten autoajustar, medir o tomar en cuenta algo con el fin de mantener la constancia en la composición, propiedades, estructura y/o rutinas del medio interno de un sistema influido por agentes exteriores.
En este contexto Vida se se define como la estructura molecular capaz de establecer un soporte material de transferencia energética "homeostática", cuandoes estimulada por el medio en condiciones favorables.
Pero, como nos a enseñado la historia, con el tiempo encontraremos estructuras que no encajen en esta definición, o nosotros mismos podríamos crearlas de manera artificial.




Para la religión: Hay tantas interpretaciones como religiones, pero en esencia es: Modo de vivir arreglado a los ejercicios de perfección y aprovechamiento en elespíritu.
Es el regalo de dios para que interactúes y crezcas en el universo.
Algunos oponen como si fueran contradictorios dos modos de valorar la vida humana: la valoración “laica” y la valoración “religiosa”. Piensan que, en la vida pública, el valor de la vida humana no puede radicar en principios religiosos que no son compartidos por algunos (tal vez muchos) miembros de la sociedad. Creenque la “sacralidad” de la vida es algo que debería quedar relegado a las sacristías o al bisturí de algún médico religioso.

La oposición entre estas dos perspectivas, sin embargo, no está tan clara, pues el valor de cualquier vida humana puede ser descubierto siempre, tanto desde un punto de vista laico como desde un punto de vista religioso.

Cada vida humana vale porque es la raíz de lalibertad, de la autonomía, de la participación en el mundo del trabajo: valores profundamente “laicos” y, a la vez, profundamente religiosos. A la vez, cada vida vale porque permite al hombre creyente dar gracias a Dios, acoger una religión, rezar y entregarse al servicio del prójimo: valores profundamente religiosos que también se ofrecen a los laicos que quieran aceptarlos libremente.

Por lomismo, defender la vida, cualquier vida humana, no es algo reservado a los creyentes. Todos podemos, mejor, todos debemos, identificarnos con este valor, defenderlo como propio, como universal, como absoluto. Todos podemos y debemos unirnos para eliminar cualquier injusticia que vaya contra la vida de otros seres humanos: el aborto, el infanticidio, el hambre, la falta de medicinas y de higiene paraamplios sectores de población (especialmente para asistir a la mujer embarazada), la eutanasia y la pena de muerte.

No dejemos que algunos nos engañen: defender el valor de la vida no puede ser un asunto reservado sólo a los creyentes. Es, más bien, el valor que más nos puede unir a todos los seres humanos. Precisamente por eso: porque queremos que nadie sea excluido de la aventura del vivir,porque sabemos que la justicia empieza cuando reconocemos el derecho primario, fundamental (que fundamenta, que sostiene) todos los demás derechos.

Decir no al aborto, a la pena de muerte y a la eutanasia es decir sí a lo mejor que hay en todos, creyentes y no creyentes. Es poner las bases para construir un mundo justo, fundado en el respeto al otro, al distinto, al pequeño, al débil, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Vida Humana
  • vida humana
  • la vida humana
  • vida humana
  • vida humana
  • La vida humana
  • la vida humana
  • que es la vida humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS