Vida Humana

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
s distinciones entre éstos varían de un autor a otro.
Una de las características comunes del parasitismo es que conlleva un intercambio de sustancias, que provocan en el hospedadorunarespuesta inmunitaria. De esta manera, el parásito debe vencer la acción del sistema inmunitario del hospedador para tener éxito. Así, las interacciones antígeno-anticuerpo son máscomplicadas cuanto mayor sea la complejidad de los antígenos. Las células eucariotasposeen una gran cantidad de antígenos si las comparamos con las de bacterias o las de los virus.
Un recurso deinmunoevasión para el parásito es el de formar antígenos que se parezcan a los del huésped (mimetismo molecular). Otro, es el de adherir antígenos del hospedador a la superficie externa delcuerpo del parásito (enmascaramiento antigénico); otro, es el recurso de ir variando constantemente y rápidamente sus proteínas de superficie (variación antigénica) de forma que losanticuerpos producidos por el huésped no lo puedan reconocer; el resultado es que el hospedador invadido no reconoce al parásito como invasor o la respuesta que éste produce no es totalmenteefectiva.
Otra característica del parasitismo es que si bien el parásito debe adaptarse a la respuesta inmunitaria y, en general, a la vida parasitaria, el hospedador también debe hacerlo.Esto es debido a que la población parásita ejerce una presión selectiva en éste, de modo que huésped y parásito coevolucionan paralelamente a consecuencia del parasitismo. Esto explica,por ejemplo, que el gen de laanemia falciforme sea muy frecuente en zonas endémicas de malaria.
Casi todos los animales poseen algunas especies parásitas. Algunos bastante inesperados. Porejemplo además de los grupos más conocidos de parásitos (monogéneos, digéneos, cestodos, nematodos, hirudíneos, copépodos) entre los parásitos pueden incluirse algunas especies de percebes
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Vida Humana
  • vida humana
  • la vida humana
  • vida humana
  • vida humana
  • La vida humana
  • la vida humana
  • que es la vida humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS