vida marina

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 4 de enero de 2014
INTRODUCCIÓN



La mayor parte de la vida del planeta se encuentra en el mar. Los océanos son un inmenso marco donde confluye un enorme ecosistema que proporciona un sustento clave en elequilibrio ecológico de la Tierra. La mayor parte del oxígeno que permite la vida está producido por las algas que pueblan los mares, algas que además cumplen una función clave en la cadena alimenticia dela vida marina.
Las tres principales categorías de la vida en el mar son: el plancton, la fitología marina como las algas y la zoología marina que son todos los animales que pueblan los océanos.Existe una diversidad y riqueza de fauna.
Millones de plantas y animales viven en los océanos, desde los diminutos organismos del plancton hasta la gigante ballena azul de más de 30 metros y 120toneladas. La mayoría de la vida marina se concentra en las zonas costeras y en las capas más superficiales de los océanos donde, gracias a la entrada de la luz solar, las plantas pueden realizar lafotosíntesis, generando así el soporte vital para la base de la cadena alimenticia. Estos lugares marinos más luminosos se conocen como zona fótica.
A mayores profundidades la luz se hace más tenue, creandola que es conocida como zona disfótica. Aquí las plantas no pueden conseguir la suficiente energía solar y por tanto no se desarrollan, lo que obliga a los animales de estos lugares a desarrollarotras estrategias para sobrevivir y adaptarse a la escasa luz, la creciente presión atmosférica y las bajas temperaturas.


La otra zona es la afótica o de total oscuridad, que puede llegar aprofundidades de 14 mil metros, en las fosas abisales se desarrollan formas únicas de vida.















ZONA AFÓTICA O ZONA OSCURA Y ALGUNOS DE LOS ANIMALES
QUE VIVEN EN ELLA

La mayorparte del océano es completamente oscuro. Esto se llama la zona afótica o zona oscura, tiene una profundidad de 3 mil pies y continúa hasta el fondo, por lo general a una profundidad de 5.5 km...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA VIDA MARINA
  • Vida Marina
  • Vida marina
  • la vida marina
  • Cronologia de la vida de Santiago Mariño
  • deterioro de la vida marina
  • Vida Y Muerte Marina Abramovic
  • Vida animal marina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS