Vida, muerte y trascendencia
El ser humano es un ser extraordinario, libre, independiente, capaz de razonar, e inteligente, con virtudes, así como con defectos y como todo ser vivo cumple conetapas en la vida, nace, crece, se reproduce y muere.
Muchos se preguntan; ¿para que venimos a la tierra?, ¿por que existimos?, ¿Qué hay después de la muerte?, ¿habrá vida después de la muerte?, ¿Cuáles el papel que desempeñamos?, etcétera.
El hombre solo por existir ya es importante por su estancia en el mundo, gracias a que es un ser pensante y razonable va descubriendo nuevas experiencias yaprende a vivir con ellas e ir pensando en lo que le depara el futuro y cuestionarse sobre que hay después de la muerte
El hombre como tal no es un ser que logre encontrar un estado de felicidadabsoluto, este siempre será relativo ya que el hombre buscara realizarse según su proyecto pero muchas veces esto no es posible, siempre, hasta el hombre más afortunado de la tierra se encontrara conpequeños obstáculos que le impedirán encontrar ese estado de paz y felicidad verdadera, ese camino de realización en el cual se sienta completamente libre, es por ello que quedara insatisfecho de lo que eslo que hace. Por lo cual tendrá 2 posibilidades: apagar completamente estos deseos y quedarse tranquilo con lo que es y lo que tiene o buscar mas allá del tiempo la realización de su ser.
La primerade estas opciones no tiene posibilidad de éxito, la segunda tentativa es la que abre al hombre, a un sentido último de existencia.
El hombre es un ser finito, si se crea ilusiones de plenitud y defelicidad imposibles, él y solo él es el responsable de la inevitables desilusiones.
El hombre como dice Paul Sartre es responsable de sus propios actos así que él decide como vivir su vida.
Hay tantasteorías sobre la vida, la muerte y la trascendencia; por ejemplo santo tomas de Aquino, pensaba que las almas de los animales y las plantas se destruían con sus cuerpos ya que no eran subsistentes...
Regístrate para leer el documento completo.