Vida muerte y trascendencia

Páginas: 7 (1522 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
Vida muerte y trascendencia
El hombre es un extraordinario ser autónomo, capaz de razonar, libre, independiente, reflexivo, respetuoso y moral, que presenta un cargo muy particular en el mundo. Posee etapas que lo definen y le dan un fin a su trayectoria. A menudo, se pregunta sobre el conocimiento del significado de la vida, la razón por la que vivimos y luchamos. Esto nos implica perseguir larecompensa que nos merecemos, y que ante toda una multitud razonable e inteligente se puede llegar al conocimiento propio a través de la percepción de nuestro pensar y sentir.la vida es algo muy bello, tiene momentos inolvidables ya sean buenos o malos,
La vida nos permite sonreír, compartir nuestros conocimientos, experimentar, disfrutar, nos permite ser libres y dar nuestra propia perspectiva detodo lo que vemos. Mi perspectiva de la vida es al irse desenvolviendo como ser pensante, va encontrando la racionalidad, misma que le ayuda a preguntarse sobre el sentido de la vida, así también a intentar descifrar el futuro, y saber que le espera a su alma después de la muerte. 
El h
El hombre desde que nace ya es un afortunado, con el simple hecho de tener vida. El hombre no solo vive comoser biológico sino que es también un animal simbólico con la necesidad de trascender su materialidad y darle un sentido a su existencia más allá de los límites de lo físico. La vida hace que el hombre crea la cultura y significados es como crese su cuerpo, evolucionando su mente haciéndose más preguntas del como, porque, cuando, etc. Buscando respuesta a cada una de nuestras preguntas así es comoevolucionamos nuestra mente, experimentando con otros seres vivos buscando curas y reacciones del cuerpo ante cualquier cosa que se nos presente.
La vida es evolución, una oportunidad a ser mejores y superar cualquier obstáculo, se forma aparte del conocimiento y la observación y no dejemos atrás la experiencia ante todo, el sentido de la vida no está previamente dado ni prefigurado, puesto que lees comunicado a la vida por la propia persona, a medida que ella se desenvuelve, es decir, que como el individuo viva su vida, esta será su identidad, la cual lo fijará ante la sociedad.
Por ello, el sentido de la vida, es un concepto dialéctico, puesto que él no puede ser solamente definido por lo que es, sino por lo que ha dejado de ser, así como las otras virtualidades que constituyen suespacio de libertad.
Entonces, al tener en claro lo que es la vida, el hombre forja su identidad que quiere y tiene, todo esto a través de su conocimiento que adquiere en su preparación, ya que lo ha pensado y razonado por mucho tiempo. Una vez teniendo claro estos aspectos, se pregunta lo que vendrá después, al igual que en la muerte, ya que para él, es un duro enfrentamiento que puede y debe sucedera cualquier edad, sin que este no tenga la voluntad necesaria, porque esta misma llega sin pedir permiso y se lo lleva a otro lugar.
Pero no olvidemos que todo lo que tenga vida tarde o temprano morirá y eso es algo que tengo bien en claro y me pongo a pensar ¿que pasara después de la muerte?, ¿en realidad existe otra vida?, ¿si existe la reencarnación? y si a si fuera ¿cómo saldríamos?, ¿seriamosun animal u otra persona? y ¿en donde viviríamos?, ¿en qué parte del mundo viviríamos? Etc.
La muerte es una de las etapas de la vida mas importante porque depende de que hiciste o que dejaste a los siguientes vivientes.
En lo personal a mi me gustaría haber dejado huella antes de morir para que mis hijos y nietos y todas aquellas personas diga, - yo lo conocí-fue una gran persona- hiso talescosas- etc. Tal vez digan malas cosas por mi manera de pensar y de actuar pero no me importa, es lo que yo quiero que pase y eso si siento que no estoy listo para morir siento que todavía me falta mucho por recorrer, lugares que visitar, golpes que recibir, victorias que ganar, y momentos que disfrutar ya sean felices o tristes cosa que nunca faltan.
Primero debemos saber lo que es muerte para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida muerte trascendencia
  • Vida, Muerte Y Trascendencia
  • Vida Muerte y Trascendencia
  • Vida Muerte y trascendencia
  • Vida, muerte y trascendencia
  • Vida Muerte y Trascendencia
  • Vida, muerte y trascendencia (Ensayo)
  • Vida, Muerte Y Trascendencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS