vida nueva
Hace mucho tiempo atrás, en un lugar cercano a un pueblo del norte de nuestro país, vivía un grupo de personas conformado por 4 familias, ellos vivían en cuevas que seencontraban en los cerros. En este lugar también vivían niños pequeños los que se entretenían con juegos con piedras y botellas que se encontraban en el lugar. Este era un lugar muy desolado y pocovisitado por personas extrañas, solamente vivían ellos.
Un día cercano a fin de año, Baltazar toma la decisión de ir en busca de nuevas oportunidades para su familia, lo acompaña Juan y sus dosnietos, ambos de 3 años de edad. Inician un viaje en burro que duraría al menos 1 día por senderos que lo llevarían a un pueblo cercano llamado Acael.
Durante el viaje los dos pequeños llamadosCarlitos y Alan, iban felices sentados en los burros mientras los adultos lo acompañaban a un costado, en ese entonces transitaban por un sendero peligroso con un camino angosto y resbaladizo. El burro quellevaba a Carlitos resbaló, cayendo lastimado a un borde del camino, por suerte Carlitos se afirmo de las orejas del burro y solo resultó con golpes pequeños.
Siguiendo con su viaje a lo lejos venmuchas luces, Carlitos le pregunta a su tata:
¡Abuelo, abuelo parece que ya queda poco, quiero conocer!, su abuelo con una sonrisa le dice:
¡Tranquilo hijo ya llegaremos!
Una vez que llegaron aAcael, Alan y Carlitos se encontraban sorprendidos con tantas luces y vehículos que había en el pueblo.
Llegaron de noche y no tenían donde dormir, don Baltazar y el abuelo de los niños, se encontrabanpreocupados porque no tenían donde refugiarse del frio, fue así como se acercaron donde una joven que se encontraba barriendo la calle y le preguntaron:
¿Existe alguien que nos pueda ayudar?,venimos de tan lejos buscando nuevas oportunidades para nuestras familias, entonces la señorita los mando a la casa de acogida del pueblo. Allí fueron recibidos por el dueño de la casa, el maestro Pitu....
Regístrate para leer el documento completo.