Vida Pasion Y Muerte Del Mexicano

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Vida, Pasión y Muerte del Mexicano
Gloria Eugenia Santana Salazar
8 de octubre del 2012
Introducción:
El libro me pareció muy interesante ya que muestra lo qué es el mexicano desde antes denacer, empezando por la carga que le pueden dar sus padres con el nombre que le pongan.
Desde la elección del nombre el padre ya está poniendo expectativas sobre su hijo, y algunas veces con eso tienenque vivir los hijos. Sabemos muy bien la personalidad que tiene el mexicano como lo menciona desde ofrecer su casa a cualquier persona, es como si se vendiera a si mismo.
Y claro, en México depende detu “cuna” cómo será tu vida, ya que si los padres son ricos y tienen contactos, claro que el hijo tendrá sus beneficios. En el libro nos muestra una coincidencia o tal vez la realidad respecto a loque es el mexicano, empezando por el nacimiento como por ejemplo; el nombre que elijen nuestro padres y que debemos lidiar con eso toda la vida a menos que nos lo cambiemos.
En nuestro país dependemucho de quien somos, quienes son tu padres y tu economía ya que, así se dice que tendrás más beneficios y un ejemplo claro es al buscar trabajo influye mucho la relación que tengas con el contratista ydesafortunadamente ya no valoran tu capacidad.
La posición económica hoy en día define mucho quien somos, cuando en realidad no debería ser así. El libro me pareció muy interesante ya que muestra loqué es el mexicano desde antes de nacer, empezando por la carga que le pueden dar sus padres con el nombre que le pongan.
Desde la elección del nombre el padre ya está poniendo expectativas sobresu hijo, y algunas veces con eso tienen que vivir los hijos. Sabemos muy bien la personalidad que tiene el mexicano como lo menciona desde ofrecer su casa a cualquier persona, es como si se vendiera asi mismo. Y claro, en México depende de tu “cuna” cómo será tu vida, ya que si los padres son ricos y tienen contactos, claro que el hijo tendrá sus beneficios.
Desarrollo: Algo que capto mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida pasion y muerte del mexicano
  • vida pasion y muerte de un mexicano
  • vida pasion y muerte del mexicano
  • Vida, Pasión y muerte de un Mexicano
  • Ensayo vida,pasion y muerte del mexicano
  • Vida, Pasión y Muerte Del Mexicano
  • La muerte es vida para los mexicanos
  • Vida pasión y muerte de eugenio espejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS