Vida religiosa celebración

Páginas: 7 (1599 palabras) Publicado: 13 de junio de 2010
VIDA RELIGIOSA

"Ustedes no solamente tienen una historia gloriosa que recordar y contar, sino una gran historia que construir!.

Pongan los ojos en el futuro, hacía el que el Espíritu les impulsa para seguir haciendo con ustedes grandes cosas.
Hagan de vuestra vida una ferviente espera de Cristo, yendo a su encuentro como las vírgenes prudentes van al encuentro del Esposo. Estén siemprepreparados, sean siempre fieles a Cristo, a la Iglesia, a su instituto y al hombre de nuestro tiempo."
(Vita Consacrata, 110)

MONICIÓN DE ENTRADA
¡Estamos de fiesta! Festejamos el "cumpleaños de la madre de Dios" . La liturgia lo celebra porque su nacimiento fue esperanza y aurora de salvación. En efecto, éste es el significado de la fiesta: con el nacimiento de la Virgen despunta "laaurora de la salvación".
Toda fiesta mariana es glorificación de Jesús. Por eso, salúdenosla con una antigua antífona:
Tu nacimiento, Virgen Madre de Dios, anunció la alegría a todo el mundo. De ti nació el sol de justicia, Cristo, nuestro Dios...
En honor de la Virgen, elegida y consagrada por Dios desde toda la eternidad, se celebra hoy el "Día de la Vida Consagrada".Los consagrados y consagradas de nuestra diócesis renovaron su consagración por amor a Cristo. Unidos a ellos, en torno a nuestro Pastor, congregados en una sola familia por el Espíritu Santo, unámonos en la oración por todos ellos.
Cantamos…

2- Acto penitencial
* Tú quisiste nacer de María Virgen y hacerte hermano nuestro.
Señor, ten piedad.
• Tú hiciste aMaría tu primera discípula.
Cristo, ten piedad.
• Tú nos diste a María como Madre e intercesora.
Señor, ten piedad.

3- Liturgia de la Palabra: Evangelio Mt I, 18-23): Nacimiento de Jesús (Lc 2.1-7)

María es la fiel hija de Dios Padre Por ella, Jesús se hizo "Dios con nosotros".
Lectura del evangelio de San Mateo:

18 El nacimiento de Jesucristo fueasí: María, su madre, estaba comprometida para casarse con José;i pero antes de vivir juntos se encontró encinta por el poder del Espíritu Santo.j 19 José, su esposo, que era un hombre justo y no quería denunciar públicamente a María, decidió separarse de ella en secreto. 20 Ya había pensado hacerlo así, cuando un ángel del Señorm se le apareció en sueños y le dijo: “José, descendiente de David,no tengas miedo de tomar a María por esposa, porque el hijo que espera es obra del Espíritu Santo.n 21 María tendrá un hijo y tú le pondrás por nombre Jesús. Se llamará así porque salvará a su pueblo de sus pecados.”
22 Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había dicho por medio del profeta: 23 “La virgen quedará encinta, y tendrá un hijo al que pondrán por nombreEmanuel.”(que significa: “Dios con nosotros”).
24 Cuando José despertó, hizo lo que el ángel del Señor le había ordenado, y tomó a María por esposa. 25 Pero no hicieron vida conyugal hasta que ella dio a luz a su hijo, al que José puso por nombre Jesús.
Palabra de Dios

4 -Meditamos la Palabra escuchada

Hoy, de manera especial, acudimos con el corazón abierto a la escucha dela Palabra.
En este mismo día, la Iglesia universal, por iniciativa del Papa, mira a la vida consagrada y a cada uno de sus miembros, como un don de Dios al servicio de la humanidad.

María, modelo de acogida de la Palabra de Dios en la vida

«Así, pues, la invocamos: “Santa María…

Comprendemos el santo temor que te sobrevino cuando el ángel de Dios entró en tu aposento y te dijo quedarías a luz a Aquel que era la esperanza de Israel y la esperanza del mundo. Por ti, por tu “sí”, la esperanza de milenios debía hacerse realidad, entrar en este mundo y su historia. Tú te has inclinado ante la grandeza de esta misión y has dicho “sí”: “Aquí está la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra” (Lc 1, 38).

Cuando llena de santa alegría fuiste aprisa por los montes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CELEBRACION DE LA VIDA
  • LA VIDA RELIGIOSA
  • vida religiosa
  • la vida religiosa
  • la vida religiosa
  • la vida religiosa
  • Vida Religiosa
  • Afectividad y Vida Religiosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS