Vida Saludable

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
ESTILO DE VIDA SALUDABLE

Son forma de vida que se basa en patrones de comportamiento identificables, determinados por la interacción entre las características personales individuales, lasinteracciones sociales y las condiciones de vida socioeconómicas y ambientales.
Desde una perspectiva integral, es necesario considerar los estilos de vida como parte de una dimensión colectiva y social, quecomprende tres aspectos interrelacionados:
a) Material: En lo material, el estilo de vida se caracteriza por manifestaciones de la cultura material: vivienda, alimentación, vestido.
b)Social: En lo social, según las formas y estructuras organizativas: tipo de familia, grupos de parentesco, redes sociales de apoyo y sistemas de soporte como las instituciones y asociaciones.
c)Ideológico: En el plano ideológico, los estilos de vida se expresan a través de las ideas, valores y creencias que determinan las respuestas o comportamientos a los distintos sucesos de la vida.

Losestilos de vida se han identificado principalmente con la salud en un plano biológico pero no la salud como bienestar biopsicosocial espiritual y como componente de la calidad de vida. En este sentido sedefinen como Estilos de Vida Saludables.

SUNAT

Es una Institución Pública descentralizada del Sector Economía y Finanzas, con las facultades y prerrogativas que le son propias en su calidad deadministración tributaria y aduanera. Contribuye al desarrollo del país mediante el crecimiento sostenido de la recaudación, facilitando el cumplimiento tributario y el comercio exterior.

Funciones:* Administrar, recaudar y fiscalizar los tributos internos del Gobierno Nacional, con excepción de los municipales, así como las aportaciones al Seguro Social de Salud (ESSALUD) y a la Oficina deNormalización Previsional (ONP), y otros cuya recaudación se le encargue de acuerdo a ley.
* Proponer al Ministerio de Economía y Finanzas la reglamentación de las normas tributarias y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud y vida
  • Vida Saludable
  • Vida Saludable
  • Una Vida Saludable
  • salud y vida
  • Salud Y Vida
  • vida saludable
  • Vida saludable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS