VIDA SALUDABLE

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
VIDA SALUDABLE
Comer de forma saludable en el trabajo.
El ritmo y el cambio en los roles de la vida diaria han generado una serie de modificaciones en nuestros hábitos diarios de alimentación. Conla incorporación de la mujer al trabajo y la falta de tiempo cada vez es más frecuente que la gente coma fuera de casa.
En la alimentación es necesario conservar el equilibrio que suministre en sujusta medida las sustancias que necesitamos para nuestra vida diaria. Y sobre todo para quienes comen fuera de casa, es vital que aprendan a nutrirse adecuadamente.
La forma en que comemos fuera puedeofrecer alternativas muy diversas:
Fast-food (“comida rápida” o “comida basura”), esta dieta suele incluir muchas grasas de origen animal (que favorecen la aparición de altos niveles de colesterol),pocas verduras y legumbres (cuando éstas son altamente recomendadas en la prevención del cáncer), demasiada sal (que a medio plazo aporta un alto riesgo de hipertensión), pocas o ninguna vitamina, y unasproteínas e hidratos de carbono sin muchas cualidades nutricionales (lo que implica un desequilibrio energético y de los nutrientes necesarios).
La “dieta de fiambrera” traída de casa significa, almenos, cocina casera. Hay que tener un especial cuidado, en este caso, de reservar siempre espacio para verduras y fruta fresca, que mantengan las vitaminas y propiedades nutricionales que en muchoscasos pierde la comida caliente (sobre todo con el paso de las horas).
En cuanto a los restaurantes o los menús de los comedores de empresa, depende de nosotros la correcta elección de los platos aelegir, que diariamente conformarán nuestra dieta. Cuando se coma fuera de casa, se deberían mantener siempre la mayor variabilidad posible en los platos y comidas.

Algunas recomendaciones para optimizarla dieta en ambos casos incluyen:
Buscar comidas con pocas grasas.
No abusar de la sal.
Preferir los platos hervidos o a la plancha.
Enfatizar el consumo de pescado sobre el de carne.
Pedir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud y vida
  • Vida Saludable
  • Vida Saludable
  • Una Vida Saludable
  • salud y vida
  • Salud Y Vida
  • vida saludable
  • Vida saludable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS