Vida sentimental y descendencia de Bernardo O' Higgins

Páginas: 6 (1388 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
La vida sentimental y descendencia de
Bernardo O’Higgins Riquelme.

EL Primer amor de Don Bernardo
En Londres Don Bernardo a la edad de 17 años fue instalado en un apacible suburbio de Richmond a unas tres horas del centro de la ciudad; lugar que pertenecía a Mr. Eels un inglés acomodado que vivía junto a su familia. Apenas estuvo allí el joven Bernardo comenzó con sus estudios queconsistían en esgrima, matemática, inglés, pintura e historia.
Desde el primer momento Bernardo comenzó a intimar una gran amistad con la agraciada hija de Mr. Eels, la joven Carlota, a pesar de que al principio él no hablaba inglés esto no fue un impedimento para que para que compartieran una gran amistad que poco a poco se fue tornando en un amor mutuo. Tampoco le fue difícil compartir con losdueños de casa gracias a su carácter, inclusive cuando llegaba la hora de la cena muchas veces ocurría que se quedaban muy tarde escuchando sus relatos.
A pesar de todo esto Don Bernardo no podía ocultar la gran tristeza que le provocada estar tan lejos de su país y de su familia. Por esto y por su falta de recursos debido a que los relojeros que le daban el dinero que le mandaba su padre le robabanen gran manera, la relación con Carlota se hizo insostenible ya que ella quería formalizar la relación, inclusive habían momentos en que ella le preguntaba qué era lo que le pasaba y el solo se quedaba en silencio volviéndolo un momento incómodo. A tal punto llego esto que “un día ella le planteó la posibilidad de definir la relación y darle carácter de noviazgo y Bernardo debió explicarle, sinllegar a decir nada de su verdadero origen, que de acuerdo a sus rectos principios de responsabilidad y lealtad para con ella y sus padres, no podía ofrecerle nada aún y que una decisión de esa naturaleza sólo podía tomarla muchos más tarde, luego de completar su educación y de decidir el curso posterior de su existencia” (Pablo Valderrama Hoyl y Manuel Vega Olivares; 1973; pág. 51).
Luego deesto los padres de la joven decidieron enviarla a casas de unos parientes en el norte, y por lo tanto deberían dar por terminada su amistad. Carlota se lo comento personalmente.
“Tres días más tarde, Bernardo Riquelme, mezclado entre los familiares y amigos de la joven que habían concurrido a despedirla en la posta, vio alejarse el carruaje que conducía a Carlota, que con lágrimas en los ojos,parecía despedirse de todo pero que –él lo sabía muy bien– nunca le dejó de mirar rectamente a los ojos, hasta que el polvo del camino convirtió a todo el grupo en una masa amorfa de colores y pañuelos, batiendo el aire cálido de ese mediodía de Richmond” (Pablo Valderrama Hoyl y Manuel Vega Olivares; 1973; pág. 52).
.


Petronila Riquelme “La hija ninguneada de O’Higgins”
Hija de BernardoO’Higgins y Patricia Rodríguez (nana de la Familia O’Higgins). Se cree que su fecha de nacimiento fue en 1808 aproximadamente, también se sabe con certeza que tuvo una vida triste tras no ser reconocida por su padre y por haber sido forzada a casarse con el administrador de la hacienda de su padre José Toribio Pequeño a sus 26 años de edad. “Cuentan las malas lenguas que Pequeño aceptóencantado, con la esperanza de que Petronila fuera reconocida y así poder gozar de la herencia familiar” (Revista Mujer, [en línea], 10 de Agosto de 2014, http://www.revistamujer.cl/2011/05/15/01/contenido/20_2349_9.shtml/).
También es sabido que su relación con José Pequeño no fue la mejor, esto se sabe con certeza ya que ella le enviaba cartas en la que no mantenían una buena relación además de que alparecer él la engañaba. “Me dicen que te has sacado a Carmen de su casa del lado de su marido, dicen que tú has hecho el papel. Ahora esta vergüenza es para mí porque me dirán que yo soy una cornuda”, escribe Petronila (Pamela Pequeño, [en línea], 10 de Agosto de 2014, http://www.paula.cl/reportaje/petronila-riquelme-la-hija-ninguneada-de o%E2%80%99higgins/).
Luego de este y quizás varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bernardo O´Higgins
  • bernardo o´higgins
  • Bernardo o´higgins
  • VIDA DE Bernardo O’ Higgins
  • Crisis Representativa De Bernardo O´Higgins
  • Ensayo Bernardo O¨Higgins
  • Ensayo Bernardo O Higgins
  • Carrera del Saber Bernardo O´Higgins

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS