Vida Silvestre

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
El tráfico ilegal de vida silvestre es una amenaza permanente para las poblaciones naturales de fauna y flora en todos los países del trópico. Colombia es uno de los países que más aporta a estemultimillonario negocio, considerado después del tráfico de armas y sobre el tráfico de estupefacientes, como el negocio ilegal internacional que más dinero genera. 
 
Reconociendo esta realidad, en lacarrera de Ecología de la facultad de Estudios Ambientales y Rurales se ha gestado un grupo de estudiantes y profesores, interesados en abordar esta temática y realizar pequeños proyectos que permitandimensionar y entender esta problemática a nivel nacional, con miras a aportar en la solución del problema.
https://sites.google.com/site/juanricardogomez/traficoilegaldevidasilvestre 
 
 Elcomercio ilegal de vida silvestre es un problema mundial de grandes dimensiones. Los mercados negros nacionales e internacionales de una gran cantidad de mercancías de vida silvestre se extienden por todoel planeta.
América del Norte es un protagonista central en el mercado internacional tanto como consumidor como abastecedor de productos de vida silvestre. Canadá, Estados Unidos y México nosolamente participan en el comercio directo transfronterizo en diversas especies endémicas de América del Norte, sino que además funcionan como conducto de comercio para los productos de vida silvestreprovenientes de otras regiones y continentes. México, en particular, con su riqueza en biodiversidad, resulta un exportador de alto potencial de vida silvestre y recursos genéticos.
México juega un papeltrascendente en este asunto debido a dos factores importantes:
-A que es una de las cinco naciones con mayor diversidad de vida silvestre en el planeta, y
-A su vecindada con los Estados Unidos, quees el principal importador y exportador de plantas y animales salvajes en el mundo.
Una amplia variedad de especies silvestres procedentes de todas las regiones de México y de otras partes del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la vida silvestre
  • vida silvestre
  • Vida Silvestre
  • Vida Silvestre
  • conservación de vida silvestre
  • Trafico De Vida Silvestre
  • Refugio Vida Silvestre Humacao
  • Refugio De Vida Silvestre De Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS