Vida sin friccion

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
¿Qué sería la vida sin fricción?

La fuerza de rozamiento, o fricción, es aquella fuerza que ejerce resistencia al movimiento de un cuerpo que se está deslizando sobre una determinada superficie.La ausencia de dicha fuerza seria irracional; si esta no existiera el desplazamiento de los objetos no sería posible.
Existen dos tipos fricción: la estática y la dinámica. La estática es una“resistencia que se debe superar para poner movimiento un cuerpo con respecto a otro que se encuentra en contacto.” La fricción dinámica es una “fuerza de magnitud constante que se opone al movimiento una vezque éste ya comenzó.” Lo que diferencia a un roce con el otro es que el estático actúa cuando el cuerpo está en reposo y el dinámico cuando está en movimiento.
El simple acto de caminar, ya implicafricción. La suela de los zapatos ejercen una fuerza sobre el piso y ahí es cuando la fuerza de rozamiento se opone a la fuerza de los zapatos y gracias a esta te puedes impulsar hacia adelante. Sinfricción no podríamos caminar, solo deslizarnos por cientos de kilómetros con un solo empujón sin que nada nos detenga; estaríamos en un constante movimiento rectilíneo uniforme con respecto a laTierra. Al no existir la normal, no podríamos quedarnos estáticos sobre superficies inclinadas así que todos los cuerpos “tenderían a estar estacionados sobre superficies paralelas al centro de la tierracuando su energía cinética se agotara, y la única manera de desplazarse seria ejerciendo una fuerza sobre una superficie perpendicular al centro de la Tierra.”

Tampoco podríamos utilizar ningúnmedio de transporte automotor de los que actualmente utilizamos ya que el movimiento de todos depende de la fuerza de fricción. Sea entre las llantas y el piso, entre la propela del barco y el agua oentre las alas de los aviones y el aire; la presencia de la fricción es necesaria. Sin tal fuerza ningún vehículo terrestre podría frenar.

Sin fricción no se podrían hacer muchas cosas, siendo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Friccion
  • Friccion
  • Friccion
  • la friccion
  • Friccion
  • friccion
  • Friccion
  • Friccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS