vida socia

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
vfhsakcsdhigyyuasladygfyqendbwiwfuaeeuivuiadnvns
vvoijoi
a
fd
ggb

bb
b

ad
b
Capítulo I
Determinación de los riesgos y de la responsabilidad del empleador
Art. 347.- Riesgos deltrabajo.- Riesgos del trabajo son las eventualidades dañosas a que está sujeto el trabajador, con ocasión o por consecuencia de su actividad.
Para los efectos de la responsabilidad del empleador seconsideran riesgos del trabajo las enfermedades profesionales y los accidentes.
Art. 348.- Accidente de trabajo.- Accidente de trabajo es todo suceso imprevisto y repentino que ocasiona al trabajador unalesión corporal o perturbación funcional, con ocasión o por consecuencia del trabajo que ejecuta por cuenta ajena.
Art. 349.- Enfermedades profesionales.- Enfermedades profesionales son las afeccionesagudas o crónicas causadas de una manera directa por el ejercicio de la profesión o labor que realiza el trabajador y que producen incapacidad.
Art. 350.- Derecho a indemnización.- El derecho a laindemnización comprende a toda clase de trabajadores, salvo lo dispuesto en el artículo 353 de este Código.
Art. 351.- Indemnización a servidores públicos.- El Estado, los consejos provinciales, lasmunicipalidades y demás instituciones de derecho público están obligados a indemnizar a sus servidores públicos por los riesgos del trabajo inherentes a las funciones propias del cargo que desempeñan.Tienen el mismo deber cuando el accidente fuere consecuencia directa del cumplimiento de comisiones de servicio, legalmente verificadas y comprobadas.
Se exceptúan de esta disposición los individuosdel Ejército y, en general, los que ejerzan funciones militares.
Los empleados y trabajadores del servicio de sanidad y de salud pública, gozarán también del derecho concedido en el artículo anterior.Art. 352.- Derechos de los deudos.- Reconócese el derecho que tienen los deudos de los médicos, especialistas, estudiantes de medicina, enfermeras y empleados en sanidad, salud pública y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el socio en la vida.
  • Abuso sexual en menores y como esto afecta a su vida sociañ
  • La Importancia De La Estructura Socio-econónica En Mi Vida
  • Socio
  • socio
  • Socio
  • Socio
  • socio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS