Vida tranquila

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
Razones para creer en un Paraguay Mejor
Por Matías Ordeix
Del Club de Ejecutivos del Paraguay
Hace poco tiempo observaba la campaña que la empresa Coca Cola, lanzaba al mercado mundial enconcordancia con la conmemoración de sus 125 años de vida. La misma, denominada “Razones para creer en un mundo mejor”, muy optimistamente realizada y con un impacto social positivo, describía antagonismos dela vida cotidiana, entre contrastantes situaciones sociales, económicas y culturales.
Su video publicitario --sumado el libro editado por la multinacional--, parte de un estudio realizado en elaño 2010 sobre datos estadísticos recopilados y utilizados para mostrar que el mundo debe ser visto en forma optimista y con la esperanza que debemos tener en su desenvolvimiento. Contiene algunasfrases que nos invitan a pensar, tales como: “Por cada tanque que se fabrica en el mundo… se fabrican 131 mil peluches”, “por cada muro que existe… se ponen 20 mil tapetes de "Bienvenido", “AMOR tienemás resultados que MIEDO en Google”, entre otras tantas entusiastas expresiones.
Cuando he visto el spot publicitario, me acordé cuánto tiempo nos dedicamos los paraguayos a “plaguearnos”, a ver lo malode la diaria y dejar pasar desapercibido lo lindo que tiene la vida y lo alegre que debemos ser todos viviendo en este hermoso país. Quizás mi ingenuidad optimista, y la bendita (o maldita) forma dever la vida y la sociedad tan hermosa, muchas veces me lleve por caminos distintos a los típicos de la bronca. Sin embargo, siempre estuve convencido de que en la vida personal y profesional, elpensar positivo y dejar de lado los malos ratos, tienen mucho más frutos que el constante rezongo. Podría hoy escribir sobre los graves problemas institucionales (caso ministros de la Corte Suprema deJusticia), corrupción, enojo y frustración, pero me siento más cómodo y feliz, parafraseando con la ALEGRIA.
El ciudadano común está constantemente bombardeado por las malas noticias. La prensa es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida tranquila
  • Reseña Libro Una Vida Tranquila
  • Teoria Final Tranquilo de la Vida
  • final tranquilo de la vida presentacion
  • tranquilo
  • Tranquilo
  • tranquilidad
  • tranquilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS